Junta Monetaria aprueba 60 mil M. para empresas y hogares

El Banco Central informo que la Junta Monetaria autorizó la creación de una Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) por RD$60 mil millones para créditos a las empresas y hogares ubicados en distintas regiones del territorio nacional. El BC  dice que se procura seguir sumando capitales al desarrollo productivo y preservando la generación de empleos, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

De este monto, RD$40 mil millones se destinarán a préstamos para todos los sectores productivos a tasas no mayores a 8.0% anual, poniendo especial énfasis en el sector salud y sus necesidades de compras de equipos, insumos, medicinas y material de laboratorio, en el pago de tratamientos médicos y en las mejoras de infraestructura tanto física como de capital humano de los centros médicos. La nueva disposición de la Autoridad Monetaria y Financiera está dirigida al financiamiento del turismo, las exportaciones, la construcción, la manufactura y la actividad agropecuaria, todos afectados directamente por el COVID-19.

Se indica que la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) proveerá RD$10 mil millones para ser canalizados a los hogares dominicanos a través de préstamos personales y al consumo. Igualmente, se dispondrán RD$5 mil millones para todas las entidades de intermediación financiera, a ser canalizados a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Este monto de RD$10,000 millones que la Facilidad de Liquidez Rápida destina a las Mipymes, sumado a los RD$13,900 millones que quedan pendientes de la medida anterior que asignó recursos para préstamos a este sector, arroja un total disponible de RD$23,900 millones para nuevos créditos y refinanciamientos a empresas que pertenecen a este segmento del mercado.

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com