Negro Santos salió exitosamente tras operación en Cedimat

El productor de televisión Ramón V. Rodríguez Santos (Negro Santos) superó hoy la operación de corazón abierto de más de seis horas de duración y se encuentra ya en recuperación  en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cedimat. Tenia cinco arterias coronarias obstruidas. Keidi Rodríguez, vocero de la familia, manifestó su agradecimiento a quienes se unieron a la cadena de oración y en especial quienes acudieron, algunos dos veces, a donar sangre del Tipo A RH Positiva, necesaria para transfundirlo durante la extensa intervención, a cargo de los doctores Perelló, Iribarren, González, Leyda y Mariñez,  y el papel del doctor Roberto Peguero, compañero de jornadas junto a Santos.

“Esos médicos y enfermeras nos dieron una demostración de entrega a su labor humanitaria y de perfección profesional, al intervenir con éxito a nuestro pariente, Negro Santos” dice una declaración de Rodríguez, emitida en la tarde de este viernes 3 de julio.

El paciente, como parte del tramite preventivo ordinario, esta en una de las unidades de cuidados intensivos, en la cual no puede recibir visitas por razones de salud.

Destacaron la solidaridad de comunicadores que permanecieron pendiente del caso y ofreciendo su solidaridad, entre lo que citan a Iván Ruiz, José Antonio Aybar, Remo del Orbe, Reynaldo Brito, Fausto Rosario y José Amado Peguero, quienes desde sus respectivos medios, divulgaron la noticia e impulsaron el respaldo a la recuperación del productor televisivo y promotor turístico del país y de sus artistas ante las audiencias latinas de Estados Unidos, mediante los programas Santo Domingo Invita, Merengue y Mas, Merengue Show y Noticias RD.

La familia agradeció a todos los donantes de sangre que acudieron tras un llamado público y en especial identificaron a Starlyn Pérez, cuyos aportes fueron cruciales por su aporte  plaquetas, extraído en la madrugada de este viernes. También reconocieron el apoyo emocional de Andrés Frías.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com