RD promovió 14 proyectos en Mercado del Filme, Cannes 2020

La Dirección General de Cine informa que catorce películas dominicanas fueron promovidas en procura de acuerdos coproducción  en el Mercado del Film de Cannes, evento que tuvo en total 10. mil participantes de 100 países, se presentaron en 323 pabellones virtuales durante cinco días en los que se promovieron 3.000 películas.

Ivette Marichal, directora de DGCINE, explica que el Marche du Film se desarrolló del 22 al 26 de junio, para ratificar su marca del ser el mayor encuentro internacional de profesionales de la industria del cine.

Capotillo, proyecto dominicano promovido en Cannes.2020

El país contó con un pabellón virtual concebido para resaltar los beneficios de la Ley No. 108-10 del  fomento de la actividad cinematográfica y; las bondades que ofrece el país como el destino fílmico ideal en el Caribe, y su filmografía nacional.

Los proyectos presentados, fueron los siguientes:

  • “Posada”, representado por Schisell Joaquin Mena.
  • “15 HRS”, representado por Judith Colell, Sterlyn Ramírez e Ivette Bautista.
  • “El App”, representado por Isaac Saviñón y Hugo Pagán.
  • “El Acto Final”, representado por Chris López.
  • “Capotillo”, representado por Rosangela Mieses.
  • “What Lurks in the Shadows” / “Amanda” / “Convivencia” / “The Queen of Carnival”, representados por José Gómez.
  • “Hotel Paraíso”, representado por Roddy Pérez.
  • “Green Card” / “Una Familia en Cuarentena” / “Xiguapa”, representados por Francis Disla (El Indio).

“Fronteras”, representado por Jalsen Santana y Leticia Brea.

Marichal explico que se desarrollaron encuentros con productores y ejecutivos de Comisiones Nacionales de Cine de Argentina, Alemania, Brasil, Bangladés, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Jamaica, India, Italia, México, Polonia, Reino Unido, República de Corea, Suiza y Uruguay, a cuyos representantes se les oriento sobre las facilidades de la Ley Nacional de Cine No. 108-10.

Marichal expresó: “Pudimos acercarnos de manera virtual, y fue tan emocionante como si estuviésemos físicamente allí, pues son oportunidades que sólo se dan en esta plataforma. Si Dios lo permite, el año entrante podremos llevar nuestro talento a la Riviera Francesa, como de costumbre”.

¡Como parte de las actividades realizadas desde el pabellón virtual de la República Dominicana en el Marché du Film Online, la DGCINE llevó a cabo el panel Filming in paradise!

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com