Premios Platino lanza herramienta digital en favor educación iberoamericana.

Premios Platino lanza herramienta digital  en favor educación iberoamericana.

 

Madrid. La plataforma Platino Educa, de los Premios Platino, y que fuera lanzada en marzo pasado, ha sido ya utilizada  en la región  por cien centros educativos, 200 profesores y 7.800 alumnos, educando a partir del poder de las películas.

La plataforma digital aprovecha del poder didáctico del cine con películas seleccionadas de Iberoamérica (España y Latinoamérica) con estudiantes desde los 3 años hasta los 18), complementadas con guías didácticas para los profesores y elaboradas por especialistas en cine y educación.

Platino Educa es iniciativa de Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

Estas guías proporcionan los elementos claves para convertir la obra elegida en un eficaz complemento de los objetivos pedagógicos establecidos por el Centro Escolar y el profesor.

En la actualidad el programa tiene 170 obras, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, junto con 95 guías didácticas que permiten trabajar los contenidos curriculares de asignaturas como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura o Matemáticas.

El programa Platino Educa, explican sus auspiciadores, persigue contribuir a la educación en valores comprometiéndose con los Objetivos de Desarrollo.El procedimiento es elegir un título con su guía didáctica, por cada uno de los 17 ODS. Dicen los Premios Platino que las producciones de cine están enfocados a la educación en valores, la sostenibilidad y el medio ambiente.

Los interesados pueden acceder actualmente, sin costo ni registro alguno, a dos obras de particular valor social y educativo: el cortometraje Bienvenidos de Javier Fesser y la película El enigma de Agustina de Emilio J. García y Manuel González sobre la importancia de la mujer en la historia de la ciencia.

La inusual situación creada por el Covid-19, ha obligado a que profesores y alumnos tengan una relación telemática hasta ahora desconocida.

La ventaja de Platino Educa es que al ser una herramienta online puede utilizarse desde cualquier dispositivo y lugar de conexión, pero siempre a través del profesor.

 

Pie de foto

Escena del documental El enigma de Agustina, dirigido por Emilio J. García y Manuel González

 

Cartel del documental El enigma de Agustina, dirigido por Emilio J. García y Manuel González

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com