Popular inicia vuelta a la normalizan de servicios con su personal

El Banco Popular inicio el regreso gradual de su personal con vistas a restablecer totalmente su servicio, sobre la base de priorizar la salud del personal, clientes y relacionados. El Popular informa que retornan a las oficinas los empleados que estuvieron trabajando en remoto o en turno rotativo durante la cuarentena, acogiéndose a las fases de desescalada dispuestas por las autoridades hasta recuperar paulatinamente sus niveles de servicios y operatividad.

Durante este periodo de emergencia nacional, el Banco Popular mantuvo abiertas 137 oficinas de la red, el 71% del total, con un personal rotativo cada dos semanas, que ha venido prestando un servicio esencial a la ciudanía. Además, el 73% de su personal de áreas centralizadas, alrededor de 2,682 colaboradores, ha estado trabajando de forma remota o bajo el esquema rotativo.

El plan de reintegración por fases tiene como principal objetivo priorizar la salud de los colaboradores, clientes, accionistas y suplidores, para lo cual se refuerzan los protocolos de higiene y seguridad, se definen turnos y horarios flexibles, y se ajustan las políticas internas de la organización financiera a esta nueva realidad.

En la medida de la recuperación del ritmo económico en el país, el Popular implementará un protocolo de reapertura de las sucursales que se mantuvieron cerradas en este período de cuarentena. Este proceso se ha estado construyendo previo al inicio del estado de emergencia, contemplando adecuaciones físicas e institucionales, entre ellas la redefinición de políticas internas, la actualización de matrices de riesgo y protocolos de negocio.

Mensaje   El presidente ejecutivo de la entidad bancaria, señor Christopher Paniagua, en un mensaje dirigido a los empleados, explicó que este plan por fases “permitirá iniciar el camino hacia el nuevo estado de normalidad que tendrá vigencia por algún tiempo y al que deberemos adecuarnos de la mejor manera posible”, explicando que la prioridad de la institución es asegurar el mantenimiento de “todos los aspectos indispensables para garantizar la salud de cada colaborador” y “los niveles de servicio a nuestros clientes”.

El presidente del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua

Asimismo, les animó a “aprender a convivir” con los cambios que impondrá esta nueva realidad, con la convicción de que “juntos superaremos este desafío”. El Banco Popular Dominicano es el segundo empleador del sector bancario de la República Dominicana con un total de 7,690 empleados, que constituyen el 22.83% de todos los colaboradores de la banca nacional.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com