Serie Cuarentena, de joven director RD, será difundida en España

Cuarentena, una serie dominicana de cuatro capítulos en formato cortometraje, producida y dirigida por Adrián Díaz Núñez, será transmitida en televisión española este domingo 31 de mayo y se repite el domingo 14 de junio a las doce del mediodía, hora dominicana.

La producción relata como una familia tiene que lidiar con los protocolos de limpieza y distanciamiento social, un familiar enfermo y el estrés del día a día escuchando noticias diversas sobre todo lo que sucede.

Cuarentena se estrenó en el canal de YouTube del productor a finales de marzo de 2020. Cuenta con 4 capítulos que tienen una duración aproximadamente de 12 minutos.

Los personajes principales de la serie Cuarentena fueron:  Esther Núñez, (madre). Vincent Díaz, (hermano) y el director Adrián Díaz Núñez.

El joven cineasta, estudiante de Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la UASD, fue ganador del Festival Libélula Dorada, con el premio »Mejor Documental Dominicano” por su trabajo “Media Luna”, galardón que, junto a otros, le permitió viajar a Mallorca, España, en el 2017 y hacer residencia sobre cine de un mes en Roma, Italia en 2019.

Su corto Media Luna fue seleccionado en el Dominican Film Festival en New York, fue selección en el Festival Global de Funglode y reconocido en el Festival Outfest. También fue Director de Fotografía de ´Pico y Epuela’, el cual fue galardonado como mejor Cortometraje del 2018 y nominado a los premios IRIS Dominicana.

Sinopsis

Una familia debe liderar con respetar la Cuarentena, entre protocolos de limpieza y distanciamiento social. La familia debe aprender a convivir este nuevo estilo de vida, con la saturación de noticias, el estrés del día a día y un pariente enfermo.

El Capítulo 4 de la serie Cuarentena

Links relacionados

Cortometraje ”  Media Luna 

https://www.youtube.com/watch?v=QyNmvs_BLTM

Cortometraje “HOY

https://www.youtube.com/watch?v=yCbevThQ2HQ

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com