Preservar y ser parte de Acento (Opinión)

El periódico digital Acento y los proyectos de comunicación que, a partir de la voluntad de sus dos fundadores, ha logrado desde febrero del 2011, ejercer periodismo independiente, veraz y comprometido con los valores de la sociedad.

Acento, que tiene una curiosa e interesada descripción en Wikypedia, enciclopedia abierta, lo define como “de publicación generalista, de ideas marxistas y anti-clerical” (¿) a pesar de lo cual es, a juicio de no pocos entendidos, el proyecto periodístico de mayor trascendencia.

Como medio que congrega un equipo de cerca de 20 profesionales y 65 colaboradores, Acento logró reputacionar su marca en tiempo record, llegando a llenar el desafío de un periodismo profundo, vertical en sus lineamientos y transformarse en una escuela profesional que mejora la formación de sus periodistas y profundiza en temas sociales tomando sus ángulos poco frecuentados de los acontecimientos y personajes. Y por ello ha sido premiado.

Este medio ha llamado a sus audiencias a ser parte del proyecto mediante el aporte mínimo de un dólar (vía Pey Pal) a fin de donar desde esa cantidad, para el sostenimiento de su accionar.

La publicidad que sustente a Acento, debería fluir de parte de quienes desde el sector publico o privado, deseen aprovecharle como soporte valido de sus mensajes.

Las organizaciones comunitarias y profesionales, las empresas de capital social y solidario, deben extender en margen de sus pautas publicitarias, hacia el portal indicado por la garantía de que sus mensajes tendrán el impacto esperado.

Acento es una garantía de la libertad de expresión y en esa medida, deberíamos considerarlo y actuar en consecuencia.

Enlaces relacionados:

Sea parte de la Comunidad Acento

https://acento.com.do/colabora/

Blog de Periodismo de Las Américas:

https://knightcenter.utexas.edu/es/blog/lanzan-nuevo-periodico-digital-en-republica-dominicana

Acento: el de mayor crecimiento en autoridad y credibilidad:

https://acento.com.do/2012/opinion/205933-el-periodico-acento-el-de-mayor-crecimiento-en-republica-dominicana/

Revista Plenamar

https://acento.com.do/2019/cultura/8706670-presentan-revista-digital-de-cultura-plenamar/

Premio del Observatorio de Medios Digitales, mejor periódico digital nativo 2017

https://acento.com.do/2017/actualidad/8511067-observatorio-medios-digitales-otorga-acento-premio-al-mejor-periodico-nativo-digital/

Wikypedia: Acento: “Marxismo cultural y anticlerical”

https://es.wikipedia.org/wiki/Acento_(peri%C3%B3dico)

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com