DIDA informa afiliados seguridad social serán cubiertos frente a COVID 19

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) destaca la reducción de costos que representan las medidas que han adoptado la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), las Administradoras de Riesgos de salud (ARS) y los Prestadores de Servicios de Salud (PSS).

 

La licenciada Nélsida Marmolejos     revela que se ha establecido ya la cobertura 100% del costo las pruebas PCR para confirmación del COVID-1 a los afiliados del Régimen Contributivo, Subsidiado, no afiliados a ningún régimen y los incluidos en los Planes Especiales y los Planes Complementarios y Voluntarios de Salud”, sin copago, mientras perdure la emergencia epidemiológica.

Dijo que la DIDA seguirá ofreciendo sus servicios a través de la vía telefónica, su página web (Servicios en Línea), Correo Electrónico y Redes Sociales

Igualmente se devolverá el dinero a los afiliados por pago de las pruebas para detección del COVID-19 facturadas desde el 18 de marzo y hasta el momento que se autorizó la cobertura de esta prueba y que se ha ampliado la red de prestadores de servicios de salud (médicos, clínicas, laboratorios y hospitales) para los afiliados que padecen de la enfermedad;

Marmolejos dice que se ha eliminado los copagos (diferencias) por atenciones en internamiento, la validación para las farmacias de las recetas médicas prescriptas de forma ambulatoria, tanto en formato impreso como en digital, exceptuando en esta última modalidad, los medicamentos de sustancias controladas.

Otras facilidades establece que los pacientes con enfermedades crónicas no tengan que interrumpir sus tratamientos porque podrán obtener sus medicamentos con las recetas anteriores y se ha aumentado el  pago  de tarifas a médicos especialistas (neumólogo, infectólogos, internistas, intensivistas).

Marmolejos proclama “La institución se ha mantenido y continuará vigilante, tramitando las quejas de los afiliados e informando situaciones que pudieran ser lesivas para la población en un momento donde nos enfrentamos a un enemigo mundial, como es el COVID-19” expresa Marmolejos.

.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com