Cataluña logra el mejor comercial turístico del mundo 2020

La región de Cataluña gano el Gran Prix  2020 del del Comité Internacional de Filmes Turísticos (CIFFT). equivalente a los Premios Oscars de la publicidad de destinos, y ha ganado el Gran Prix con  una pieza de cuatro minutos y medio titulado ‘La Ruta de l’Atzar’, que se erige ahora  como el mejor anuncio de turismo del mundo 2020, al superar tres mil piezas publicitarias remitidas desde 100 países.

La pieza fue desarrollada por  la Agencia Catalana del Turismo,  después de acumular 86 puntos. La pieza promocional cuenta la historia de dos chicas que siguen los pasos de un cantante a través de su diario de viaje para mostrar el carácter más cultural del destino catalán.

El éxito de esta pieza, considera la Asociación Dominicana de Prensa Turística – que ofreció la información a los medios dominicanos – apunta hacia donde debe radicar el reposicionamiento de los destinos tras el COVID 19: la publicidad bien hecha, mejor confeccionada y lanzada con sentido de oportunidad.

El CIFFT es el único certamen del mundo que reúne piezas de estas características y está formado por 16 festivales de films turísticos internacionales, entre los que se encuentran el Cannes Corporate Media and TV Awards o el New York Film Festival.

Su objetivo es promover la excelencia en la promoción turística audiovisual, reconociendo los mejores filmes producidos para este fin.

En sus 29 ediciones, su jurado ha estado formado por directores, productores y otros profesionales del mundo cinematográfico y de la comunicación, que este año han concedido a la ya premiada campaña turística de Cataluña esta distinción.

La pieza premiada

El anuncio utiliza la técnica de Storytelling, el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

Este es el anuncio, una historia que, sobre la base de la música, hace un onírico recorrido por los principales destinos del estado español.

&;

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com