Youtube y Tribeca ofrecerán gratis las carteleras de 19 de los festivales de cine premium

Todo un suceso de exhibición cinematográfica de calidad ha de ocurrir durante diez días a partir del 29 de mayo, cuando serán proyectadas gratis las carteleras de 19 de los principales festivales internacionales de cine del mundo, con carácter benéfico para apoyar con donaciones la Organización Mundial de la Salud y organizaciones locales acreditadas en cada país.

We Are One: A Global Film Festival, el gran festival virtual de cine, es organizado por Tribeca Enterprices en acuerdo con Youtube, se apoya en la programación no realizada físicamente de los festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros.

El evento permitirá ofrecer al público global las historias procedentes de todo el mundo, proporcionando a los cineastas un altavoz en un escenario global.

Uno de los objetivos, además de disfrutar las culturas e historias, es que también cada pueblo podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por la Covid-19, destinando fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a las organizaciones de servicio de cada territorio.

Según las agencias internacionales Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival. “We Are One: A Global Film Festival une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine».

Robert Kyncl, director comercial de YouTube dijo «Es un evento que nunca antes se había hecho y estamos orgullosos de ser los anfitriones de este fantástico contenido, que es gratuito para los aficionados al cine de todo el mundo».

(FUENTE: agencias internacionales de noticias):

https://www.canalyoutube.es/festival-de-cine-a-nivel-global-por-youtube-we-are-one-a-global-film-festival/

https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/28/we-are-one-el-festival-de-cine-en-linea-que-une-a-cannes-venecia-berlin-entre-otras-muestras-cinematograficas/

https://www.tonica.la/cine/Tribeca-y-YouTube-lanzan-We-Are-One-A-Global-Film-Festival-20200427-0008.html

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/herles-velasco/we-are-one-global-film-festival-el-festival-de-los-festivales

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com