Banreservas anuncia medidas para apoyar clientes por pandemia COVID-19

El Banco de Reservas  anuncio facilidades especiales  y beneficios desde el 1 de abril  en sus servicios a clientes (personales y corporativos) para cumplir con una responsabilidad social con motivo de la crisis sanitaria de la pandemia Coronavirus.

Las medidas asociadas a los productos de tarjetas de crédito serán efectivas a partir del próximo corte del cliente, mientras que las demás tienen vigencia, de forma inmediata, por 30 días.

Dichas medidas contemplan disminución de un 20% de la tasa de interés anual por financiamiento y en el pago mínimo requerido a un 1% del valor del corte en el estado de tarjeta de crédito.

Asimismo, siete días de gracia posterior al último día de pago para cubrir el pago mínimo sin generar interés por financiamiento ni cargos por mora. Así como una reducción de un 50% del cargo por mora a los clientes que no hayan podido realizar el pago mínimo al período de gracia.

La entidad financiera también dispuso la eliminación del cargo por retiro y consulta en los cajeros automáticos de todo el territorio nacional, la emisión y reemplazo de tarjetas de débito sin costo. Además, adoptó eliminar el cargo por avance de efectivo de tarjeta de crédito, y el cargo por transferencia vía pago al instante (LBTR).

Banreservas indica que a partir del 1ro de abril la institución otorgará de manera automática un período de gracia de hasta tres cuotas diferidas que serían saldadas en un período adicional al plazo actual del crédito.

Explicó que, para conceder más holgura a sus clientes, la medida consiste en diferir las tres próximas cuotas (Capital, Intereses y Seguro Reservas), para lo cual los préstamos deben presentar estatus vigente y estar al día.

Los clientes que no deseen optar por esta facilidad deben contactar, hasta el 31 de marzo, al nuevo Centro de Apoyo a Cliente Banreservas enviando un correo electrónico a centrodeapoyo@Banreservas.com, informó Banreservas.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com