Embajada Japón reconoce dos gestores de bonsai y Origami

La Embajada de Japón realizó un acto de reconocimiento  para honrar la labor de dos gestores dominicanos de las artes populares japonesas, el Bonsai y el Origami.

Los homenajeados por el embajador japones Hiroyuki Makiuchi fueron, en Bonsái, el dermatólogo Edgardo Jorge Job y en  origami, el periodista José Rafael Sosa, durante un almuerzo en su honor en la residencia del enviado diplomático.

Mkiuchi destacó que Jorge Job y Sosa han dedicado anos a la difusión de estas dos artes populares de su país y son un ejemplo de acercamiento a la cultura entre dos pueblos.

Jorge Job conoció el bonsai cuando viajó  en 1972 a Japón a estudiar Dermatología en la Universidad de Kawasaki y regreso a país impactado por el efecto terapéutico en el crecimiento personal que implica el cuidado de árboles enanos.

Sosa, por su parte, fue iniciado en el origami por el escritor Manuel Llibre Otero, durante una feria del libro en el Ateneo Amantes de la Luz, en 1992 Santiago, y desde entonces se dedicó a promover ese arte, especialmente entre maestros y maestras.

El embajador nipón Makiuchi sostuvo que se hacia un acto de justicia al reconocer estos dos dominicanos, responsables de la difusión popular en el país de estas dos expresiones artísticas y existenciales

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com