Cabarete volvió a Cabarete con su carga de cine a ser respetado

Puerto Plata. Muchas emociones se vivieron la noche del  sábado cuando más de tres mil personas (turistas  y personas  de la localidad), disfrutaron de una proyección especial de playa de la película Cabarete, durante la cual muchos de los residentes se impactaron al reconocerse en la gran pantalla inflable desplegada sobre la arena de la playa, en esta localidad, sede mundial del deporte acuático del kitesurf.

La función fue auspiciada por su director, Iván Bordas, residente en Los ángeles y con master en Producción de Cine y Televisión en Institute Master of Fine Arts (MFA) de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles (USC).

El drama deportivo,  totalmente previsible por ser cinta de fórmula, es protagonizada por el campeón mundial de kitesurf, Adeuri Corniel y atleta del año 2019 en República Dominicana, rodada en la locación sede nacional e ese deporte y co-protagonizada por la  actriz belga Lucie Debay, ganadora en 2017, del premio Magritte (de Europa)  como Mejor Actriz y cuenta  los talentos dominicanos Ramón Emilio Candelario,Juan Maria Almonte, Isaac Saviñón, Lidia Ariza, Karina Valdez y Stephan Freiss, entre otros.

Adeuri Corniel, el protagonista es  campeón mundial de kitesurf y atleta del año 2019 en República Dominicana.

La cinta fue estrenada en el Festival 12+1  de Cine Global Dominicano y llega  a los cines el jueves 6 de febrero, distribuida por Palacio del Cine.

El drama deportivo y amoroso es un poderoso instrumento de promoción turística del destino, al mostrar los personajes propios como la belleza de sus aguas turquesa, sus  instalaciones hoteleras y a su  pueblo llano, que vive de la pesca  y enmarcado en una cultura del trabajo y la relación armoniosa con su ambiente.

La cinta fue estrenada en el Festival 12+1  de Cine Global Dominicano. Iván Bordas se dio a conocer como director con el corto “A Good Friend” (2008) fue galardonada en el Festival de Cine Global Dominicano, y “The Beach” (2013). Posteriormente. El cineasta de Santiago agradeció junto a sus actores principales del filme, a quienes acudieron a la convocatoria. La cinta  llega  a los cines el jueves 6 de febrero, distribuida por Palacio del Cine.

Iván Bordas se dio a conocer como director con el corto “A Good Friend” (2008) fue galardonada en el Festival de Cine Global Dominicano, y “The Beach” (2013). Posteriormente. El cineasta de Santiago agradeció junto a sus actores principales del filme, a quienes acudieron a la convocatoria.

Ficha Técnica
Cabarete
Duración:102 Minutos
País: República Dominicana
Género: acción
Dirección: Iván Bordas
Guion: Iván Bordas
Producción: Iván Herrera y Juan Martínez Vera
Reparto: Adeuri Corniel, Lucie Debay, Stephan Freiss, Ramón Emilio Candelario, Juan María Almonte, Lidia Ariza, Karina Valdez, Isaac Panky Saviñón.

Sinopsis

La historia es la de Somalia, un joven atleta del kitesurfer de Puerto Plata, que se ve, en el desarrollo de su carrera, sometido a las tentaciones de la vida nocturna y tiene que elegir  entre los vicios y el placer hedonista o mantenerse fiel  sus aspiraciones deportivas.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com