“Regala, no compres”, llamado para donar y adoptar mascotas

Una fundación y una clínica veterinaria auspiciaron un día de adopciones de mascotas, llamando a fomentar la donación y adopción  y rechazando el comercio de las especies animales.

MedVed, de la mano con la Fundación Pet Home, indicaron que esta demostrado que recibir una mascota en una familia, contribuye a aliviar la depresión, se fomenta el amor y la actitud positiva en la relación con la naturaleza, además que de que se convierten las mascotas e parte integral de la familia.

La fundación Pet Home y la directora de la clínica Med, doctora Pamela Dargam, dijo que  se persigue crear conciencia sobre los animalitos que hay deambulando en la calle.

“Cada día son más, ya sea por abandono o porque se pierden y se reproducen. Queremos crear el hábito de “Adopta, no compres” y darle hogar a aquellas mascotas que viven en las calles sin acceso a techo ni comida”, expresó Dargam.

La medico veterinaria dijo que el acto de donar mascotas es una acción de amor y desprendimiento en función del bienestar de estos animales y que ese lazo no se produce igual cuando se trata a los animalitos como si fuesen una mercancía.

“En muchos países, acá se está comenzando, los animales (principalmente perros) sirven de terapia para personas con autismo y síndrome de Down, entre otras. También hay animales que se pueden entrenar para ayudar a personas que sufren de epilepsia y diabetes. En esencia las mascotas proporcionan numerosos beneficios, pero el mayor de todos es la felicidad que traen, llenan un vacío que muchos no saben que tienen”, señaló la especialista.

Dargam expresó que, aunque esta era la primera vez que realizaban la actividad junto a PetHome, esperan que sean la primera de muchas, pues es una oportunidad de devolver estas mascotas a la sociedad y que las personas se puedan ir contentas con un nuevo amigo e integrante de la familia a sus casas.

Los animalitos entregados durante la actividad tenían puesta al menos una vacuna, desparasitante, y preventivo de pulgas y garrapatas.

MEDVed está ubicada en la calle Paseo de los Locutores número 49B, en el ensanche Evaristo Morales. Santo Domingo. Su teléfono es el 809-363-6221.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com