El 29 Concierto Navidad rinde homenaje al director Delmonte

El XXIX  Concierto la Natividad del Señor, que ofrecen cada ano la Orquesta y el Coro de la Catedral, rindió homenaje a su  fundador, el maestro de capilla José del Monte, en uno de los reconocimientos más emotivos que se recuerden en este evento artístico anual de la fe católica.

El profesor Delmonte, formado en Venezuela y que ha creado la mayor parte de los coros institucionales del país  y que fue director  y cofundador del Coro Nacional, ha tenido una extendida carrera como compositor y director coral, agradeció, emocionado, la placa entregada por varios miembros de las dos agrupaciones artísticas.

En la primera fila del concierto, estaban el monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, la primera dama, Cándida Montilla de Medina y el administrador de Banreservas, licenciado Simón Lizardo Mezquita. Cándida Montilla de Medina, y su esposa, Jacqueline Ortiz de Lizardo, presidente del Voluntariado Banreservas.

El evento artístico religioso, que es auspiciado por el Banco de Reservas desde diciembre de 1990, fue dirigido por el maestro Rafael Calderón como invitado. El Concierto de Navidad  que ofrecen los 47 maestros de la Orquesta y las 110 voces del Coro de la Catedral, inicio la Cantata “Gloria a Dios”, del músico norteamericano J. T. Adams, con versión en español de Abel Pierson Garza y orquestada por Héctor Martínez Cabruja. El solista invitado especial fue el tenor dominicano Juan Cuevas, quien estremeció el auditorio con su interpretación Adeste Fideles.

El homenaje que tuvo lugar durante la 29ª versión del que se ha convertido en un evento tradicional para celebrar la Navidad, a las 8 de la noche, con la llegada de la primera dama de la República Dominicana.

Frank Lendor, condujo a los presentes que llenaron en su totalidad la Primada de América, durante las casi dos horas del concierto que incluyó una obra de teatro que marcó los momentos más importantes que del nacimiento del Niño Jesús.

Fueron interpretadas y estrenadas obras clásicas navideñas: Gesu Bambino, Ave María Guaraní, Angels Carol y Estamos en Navidad.

Este concierto, que cada año desde 1990 celebra el nacimiento de Jesús, es gratuito y fue transmitido por televisión nacional a través del Canal 4 –CERTV-, Televida, canal 41, y Radio María de la Altagracia. Las presentaciones incluyeron  como final Noche de Paz, de Franz Xaver Grüber.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com