Manolito Jiménez logra la mejor foto de los Panamericanos Lima 2019

Por definición en fotografía una instantánea  es una imagen que irrepetible el resto de la vida, consagra un instante irrepetible y en la búsqueda de ese momento, Manolito Jiménez ha evidenciado a lo largo de sus 31 años de servicio en El Nacional, ha tenido manejo técnico y paciencia y veteranía como para lograrlo nueva vez para lograrlo.

Jiménez, usando su cámara Nikon de la más reciente generación, estuvo al acecho de la competencia de esquí acuático  ha agregado otro lauro a su larga cadena de reconocimientos por su labor en el campo de los deportes. El cubría los Panamericanos de Julio 2019 para El Nacional, cuyo editor de paginas deportivas  es Leo Corporán.

Manolito tiene entre sus colegas de la redacción de El Nacional un liderazgo basado en su solidaridad, compañerismo y buena actitud para apoyar a sus colegas.

La foto de Jiménez congela la expresión de alegría del esquiador nativo de Boca Chica y de padre italiano Roberto Pigozzi al momento de lograr  récord de 3 boyas a 10.25 metros en la modalidad Slalom de los PANAM  el 28 de julio pasado en Lima, Perú, primera vez que República Dominicana obtiene una medalla de oro en esquí acuático en unos Panamericanos.

Manolito ajustó su velocidad de disparo, apertura y enfoque manual para registrar a Pegozzi con una sonrisa indefinible  que solo produce el triunfo y la auto-confianza, enmarcado por el agua saltando en derredor mientras el gesto de fuerza de sus brazos en alto proclaman su victoria. Es una  foto que congela y consagra la emotividad de un gran momento deportivo para la República Dominicana.

PanAmSports  convocó un concurso para premiar por la mejor instantánea durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La noticia del premio fue comunicada por  Sarycarmen Díaz González Salas, gerente de mercadeo de la entidad deportiva rectora, a tiempo de invitarlo a recibir su premio en la ceremonia “PanAm Sports Awards” a efectuarse el próximo viernes 13 de diciembre en Fort Lauderdale, Florida.

Manolito ha sido galardonado en seis oportunidades como Fotógrafo del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y ha sido reconocido también por el Comité Olímpico Dominicano.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com