El histórico Encuentro 2019 Adompretur fue más de lo esperado

El primer gran éxito de ADOMPRETUR en 2019 fue  el Encuentro de Año Nuevo que  se celebró el pasado viernes en las sorprendentes instalaciones del Club de Empleados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEEE) y al cual acudieron miembros e invitados especiales,  superando todas las expectativas planteadas.

Se logró mucho más de lo esperado: cantidad y calidad de patrocinadores, la cantidad de asistentes, el número de premios a rifar, a lo que se suma la música en vivo aportada por la orquesta Los años dorados del Merengue, (Los 80’s) con sus solistas Henry García, Fénix Ortiz y Miguel Miguel) y    que reivindica el merengue más noble, romántico y pausado ritmo, respaldados por nueve músicos de primer nivel. Cerca de 120 asistentes ocuparon las once mesas decoradas con manteles verdes y rojos.

La gran ventaja fue la renovación de ese nexo de amistad y sinceridad entre quienes asistieron. Para Adompretur como institución, una de las ventajas “no visibles” fue la experiencia del trabajo en colectivo:  Todos apoyaron la labor de los demás.

A los  éxitos del encuentro, se suma la calidad de la comida expresada en un salcocho caliente, cuidado al extremo en preparación y presentación con el notable empeño del personal de Baltimore Dominicana (Baldom), servido a las 11 de la noche para unos periodistas agotados de tanto y tan bien bailar el merengue más noble de todos los tiempos. Las bebidas, cumplieron con creces su papel.

EL ENCUENTRO EN IMÁGENES (FOTOS Cristian Santana Pena)

 

tuvimos la mayor cantidad de regalos y servicios como aportes de nuestros patrocinadores: 64 regalos que incluyeron fines de semana en distintos hoteles, boletos aéreos internacionales, (Air Century, Copa Airlines y dos aportados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil), dos lámparas decorativas en cobre de El Artístico y libros seleccionados por los asistentes de acuerdo al interés de cada quien, aportados por Ministerio de Cultura (Editora Nacional), Archivo General de la Nacion (cinco cajas con 30 títulos) y el Banco Popular Dominicano, añadiendo un toque cultural al encuentro.

Mención aparte merecen los libros de lujo, donados por el Banco Popular, Turismo, 30 años a velocidad de crucero, original del ingeniero Pedritin Delgado Malagón y que fue, bibliográficamente, el titulo más acertado para ser objeto de nuestra atención.

El encuentro caracterizado por la representatividad y la emotividad: cuatro expresidentes: Elsa Peña, Manuel Quiterio Cedeño, Dania Goris y Osvaldo Soriano, tres expresidentes de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE): Marivell Contreras, Jorge Ramos y Napoleón Beras Prats y   los empresarios turísticos Santiago Rodríguez y Marc Beautil, propietario del Hotel Ecologge Cabarete, y el licenciado Alejandro Herrera Rodríguez (Director Ejecutivo del IDAC).Tripulantes VIP también participo en el apoyo del acontecimiento.

Otro invitado que vino desde La Romana fue José Morales (El Artístico), realizador del premio en bronce del Premio Epifanio Lantigua desde 2007 y quien fue objeto de una sorpresa, la entrega por parte de la Junta Directiva, de  un trofeo de cristal óptico, aportado por Logomarca.

Los patrocinadores

Tuvimos ocho hoteles, dos ministerios de Turismo (responsable de darnos la música en vivo, el Ministerio de Cultura y el Archivo General de la Nación, estos últimos con libros, los que le aportaron un tono cultural poco usual en esta celebración.

Se abrió una relación importante relación con Caribbean Cinemas, que ha enviado pases a sus cines y que ha invitado a la Junta Directiva a ver Juanita (Leticia Tonos) desde la perspectiva de la marca nacional fílmica dominicana.  También se contó con los bonos del Grupo Ramos a todo lo cual se agregó dinero en efectivo. A ello se añaden los regalos en certificados de servicios profesionales de Grupo Odontológico Goda. Un aporte generoso fue el de Grabo Stylo, que nos envió una cantidad de bultos de viaje, de mucho agrado por parte de quienes resultaron agraciados.

PATROCINADORES

Instituciones:  Ministerio de Turismo, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE, Ministerio de Cultura, Archivo General de la Nación, Instituto Dominicano de Aviación Civil, institución que se ha develado, como una de las grandes aliadas de ADOMPRETUR en el común interés de impulsar la promoción de la industria y que mayormente llega por vía aérea. Con IDAC se ha firmado recientemente, un convenio de mutua colaboración en ese sentido.

EMPRESAS: Cervecería Nacional Dominicana, Baldom (Baltimore Dominicana), Logomarca, Mrs Tours, Centro de Información y Comunicación (Cicom). Grabo Stylo,  Tripulantes VIP, Grupo Ramos, Fundación El Artístico, José Ignacio Morales, Caribbean Cinemas, Banco Popular Dominicano. Grupo Goda, Yolanda Chabacanas. Estuvieron con nosotros el empresario Turístico Santiago Rodríguez y Brenda Méndez .

LINEAS AEREAS:   Agencia Air Century y Copa Airlines.

HOTELES:  Ecologge de Cabarete, Hotel Vista de las Águilas Pedernales, Rancho Típico Cueva de las Aguilas  (Pedernales),   Life Styles,  Be Live Marien,   Punta Cana Occidental,  Amhsa Marina ( Casa Marina Beach y Reef), Gran Ventana Beach Resort.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com