Silvio, Sabina y Serrat, más que tres “S”, con Liuba María y Carlos Luis.

Cualquier actitud o actividad que convoque con dignidad a Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, sobre todo si se hace desde la perspectiva de una mujer cantautora y cubana, como Liuba María Hevia, ha de tener el atractivo suficiente como para acudir como testigo y participante  a la re-edición del concierto histórico presentado por ella  hace ya 10 anos, en el Teatro Karl Marx  en La Habana, a partir de los versos de estos tres poetas que cantan y músicos que escriben,  esos que hacen la diferencia porque no los sustenta maquinaria de mercadeo, ni venden imágenes, ni hacen plagio, copia o carne de influencias indebidas.

Este lunes 12, a las 9 de la noche, en el Bar del Teatro Nacional, bien bautizado como el Juan Lockward, esa mujer poeta y compositora, con voz que le cedieron los ángeles, junto al virtuoso guitarrista, notable arreglista y compositor  Carlos Luis, de la mano creativa de Amaury Sánchez, quien desde hace ya tiempo encamina pasos  por el camino de llevarnos emoción y esperanzas, mediante el lenguaje más universal y estético, el  arte musical en sus diversas expresiones.

VIDEO DEL CONCIERTO LAS TRES “S”EN LA HABANA, 2008.

Agradecimientos a: www.luibamariahevia.com

Es homenaje a los tres grandes, Sabina, Serrat y Silvio, tal cual, sin discos pegados en la radio porque no los necesitan, con la expectativa de las sorpresas no anunciadas, que las habrá, y quien sabe si para dar a la gente el gusto de alguna realidad artística en busca de su espacio. Y nos late, no sé por cual mágica razón, que en escena se vera mas que Liuba y Carlos Luis. Peso a moriqueta.

La trovadora cubana Liuba María Hevia está  de nuevo en República Dominicana, su segunda casa, para ofrecer un concierto junto al también trovador cubano, radicado aqui  desde hace varios lustros, Carlos Luis, y la complicidad esencial del maestro Amaury Sánchez, en su Lunes de Amaury.

Es la reposición en Santo Domingo del Concierto de las tres “S” presentado en La Habana. Liuba esta de nuevo aquí, en esta Patria que la acoge como su nueva hija. Y viene para cantar a tres símbolos de la canción esencial, la que hace de la poesía la forma de nombrarlo todo.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com