Lo que siento por ti: una joya de nuestro cine.

Lo que siento por ti es una joya del cine en mas de un sentido: su concepción como producto artístico y técnico de cine, en el que se nota disciplina, rigurosidad y sentido creativo; la fuerza misma de sus tres mensajes; la calidad interpretativa de sus talentos, sobre todo los protagonistas; la forma en que logra ahogarnos la garganta de emoción y poblar de lagrimas los ojos…

Lo  que siento por ti es una película que puede ser vista en cualquier cine del mundo. Una producción que rompe el localismo temático, que adquiere una universalidad por las dimensiones de los temas enfocados y, finalmente, por el manejo de edición, musicalización y manejo del color.

El siguiente video expresa las reacciones del publico tras verla:

&

nbsp;

Al parecer, Lo que siento por ti,  se veía , antes del estreno, como una más de las muchas producciones  cinematográficas de las muchas que anualmente se producen, en ocasión de contar con una Ley Nacional de Cine que facilita el proceso y garantiza a los inversionistas un cierto retorno de su respaldo al cine y una que otra mención visual de productos o servicios del patrocinio contratado.
Pero esa imagen de ser parte de un universo previsible en su dinámica y producción, ha de ser ilusoria, cuando el espectador acude al cine a presenciar, y en cierto modo vivir, las tres historias que tejidas con cuidado y enorme sentido profesional, hilvana Raúl Camilo, aun cuando no se haya vivido en carne propia ninguna de las circunstancias retratadas.

Trailer oficial Lo que siento por ti:

El tema toca y envuelve. Son realidades a las que nadie se puede abstraer, aun cuando no sean parte de la experiencia particular de vida de cada quien. Actores profesionales y talentos provenientes del conglomerado de los seres especiales, unen sus interpretaciones para entregar una experiencia de vida,

Notable la sinceridad y valentía del guion que retrata sin vacilación, la indiferencia o no aceptación de las condiciones especiales de estos chicos, escudándose en la premisa del “mucho trabajo”, un escudo para dar espacio al desencuentro.

Estamos ante una muestra de historias que juegan al amor, al humor y a la esperanza. Nadie debería dejar de ver Lo que siento por ti.

Género : Drama
Duración : 1:30
Nacionalidad : República Dominicana
Protagonistas : Gabriela de la Garza, Robinson Díaz, Frank Perozo, Nashla Bogaert, Yordanka Ariosa, Vicente Santos, Félix Germán, Luis José Germán, Iban Marrero, Luis Oscar Villanueva
Director : Raúl Camilo
Website : www.loquesientoporti.com

Sinopsis

Tres historias reales paralelas. Ana (Yordanka Ariosa) es una madre soltera, abandonada por su esposo y queda sola con sus dos hijos autistas adolescentes, que luchan por ser aceptados por la comunidad.

El matrimonio de Jorge (Frank Perozo) y Diana (Nashla Bogaert) está colapsando, al intentar durante ocho años tener hijos sin éxito. Un giro inesperado cambiará su vida para siempre.

Carlos (Félix Germán) es padre de un niño con síndrome de Down, que participa en las Olimpiadas Especiales de América Latina, lo que los obliga a vivir juntos durante la competencia, cambiando su relación.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com