2017, cambiar la vida con RIV 1-10

El advenimiento del nuevo año es buen tiempo para decidir un cambio hacia lo mejor de la vida de cada quien,  meta posible de alcanzar para lo cual ofrezco un instrumento nuevo: RVI 1-10
¿Qué es RIV 1-10?
Es un llamado al cambio personal, gradualmente y libremente aceptado como desafío de cada quien.

Una mujer negra y hermosa, cheff de Casa Bonita, Hotel Boutique, Barahona, hace lo que deberíamos hace todos y todas, ofrecer sus mejores frutos. FOTO DE JOSE RAFAEL SOSA.


RIV  una estrategia de auto renovación: Reconstrucción Integral de Vida en una escala desde cambios que va desde el 1 al 10, de acuerdo con intensidad de las transformaciones propias que de deseen alcanzar.
Cada quien, en alguna medida, a fin de año, siente el llamado a cambiar y cambiarse.
Esta época es adecuada para que cada quien se someta a su  RIV1-10.
Es una  auto-mirada crítico-correctiva para superar, en ese marco, los aspectos deficientes, deficitarios, incoherentes, inarmónicos, innecesarios, vergonzantes, inconsecuentes y de los que nunca ni difundimos ni promovemos como cualidades propias.
RIV 1-10 es  un auto-método individual  progresivo y exclusivamente auto administrado, a partir de una postura crítica y que se administra por etapas, del 1 al 10.
Es mucho lo que cada quien tiene por sintonizar consigo mismo: desde  enfrentar el desorden personal de papeles, elementos innecesarios que acumulamos en derredor (en la casa o la oficina), hasta un cambio radical en lo familiar, lo emotivo, lo laboral.

Hay que lograr que la vida de cada quien no sea una corriente de viento que mueve fuerzas externas. FOTO JOSE RAFAEL SOSA.


El punto 1, corresponde a los cambios más elementales, sencillos y primarios: limpieza y reorganización del entorno cotidiano,) hasta el mucho más complejo plan aplicado de re-estructuración de relaciones fundamentales (filiales, emocionales, laborales), pasando por una etapa intermedia que involucra el cultivo de hábitos saludables de alimentación, recreación sana, lectura edificante y armonización personal con el medio ambiente y las amistades circundantes.
Fin de año ofrece la oportunidad de inicio de año, y con esta coyuntura vital, se abre la posibilidad  (y la necesidad) de cambiar, de transformar, de reconstrucción personal.
El tiempo en que un año entrega sus últimas horas… lo que significa una plataforma propicia  para el cambio, que se puede  ejecutar de muchas formas.
El  RIV 1-10 supone la batalla más formidable: la lucha de uno mismo (a) contra nuestras miserias del más variado tono, intensidad y matices.
Cada quien es responsable de realizar su Reconstrucción Integral de Vida, en la escala que considere adecuado y posible.
El nuevo año es el tiempo bueno para el cambio.
Tiempo para ver, en paz, nuestras deficiencias.
Tiempo de reconocer nuestras bondades y talentos.

Share