Ad

sosa

José Rafael Sosa es periodista dominicano.

Nació en Puerto Plata en 1950.

Es editor, gestor cultural y escritor de literatura de crecimiento y cultura ciudadana, profesor de Origami y facilitador de talleres de temas humanos y comunicación masiva.

Siendo estudiante de término de la carrera de periodismo, en la Escuela de Ciencias de la Información Pública de la UASD, dirigida por Rafael Nuñez Grassals, en ese momento.

Fueron sus profesores, entre otros: Silvio Herasme Peña y Juan Bolivar Diaz  i, s editor, desde 1989, de la Agenda para Para Poder Vivir que en 2016 se publicó sobre el tema de la caricatura como género periodístico fundamental y sus principales exponentes en República Dominicana.

Es editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional, en el que hace reportajes y crónicas de fondo e investigación.

Contactos

 celu 809 858 6870

Mis Redes Sociales

  • Instagram
  • Youtube

Agradecimientos vitales:

  • Carlos Benoit,  de Santiago, por ser la persona que le acercó al mundo de la comunicación creativa en la web, proporcionándole desde su hosting, el primer espacio propio para escribir.

  • Reynaldo Brito, de www.imagenesdominicanas.com quien le puso en la onda de los blogs, ayudándole a sacar el suyo y posteriormente colaborando para tener esta página propia. Desprendido y generoso con sus capacidades web como poquísima gente en el medio web, siendo también quien le motiva a hacerse fotógrafo artístico.

  • Remo del Orbe, editor de www.remolacha.net, por su respaldo y proyección a los contenidos que ha escrito, muy especialmente a 10 mentiras de los hombres casados, que se hizo referencia en el espacio digital.

  • Randy Pérez, de www.nerdocom, por la asistencia por tanto tiempo, su empuje empresarial de gran vuelo y su afecto.

  • Amaury Moreno,(www.somosdominicanos.com.do), joven de tremendo empuje, generosidad y creatividad como web-master de presencia contínua y exquisito sentido de padre joven