Cooperativa Coopzoamérica celebra el mes del cooperativismo orientado a la educación

Santo Domingo.- La Cooperativa de Ahorro Créditos y Servicios Múltiples de la Zona Franca Las Américas, (COOPZOAMERICA), celebró el mes del cooperativismo por todo lo alto haciendo honor a la filosofía de la economía social con una serie de eventos que incluyeron desde charlas y conferencias hasta el lanzamiento de nuevos medios de información y educación cooperativa.

Durante el mes de octubre, donde además COOPZOAMERICA, celebró sus 25 años de fundada, esta institución con sentido social puso en funcionamiento su nuevo canal de YouTube, COOPZOAMÉRICA TV, a través del que procura implementar un nuevo canal de comunicación entre la entidad y sus asociados
“Este nuevo canal de YouTube, será utilizado para la difusión, mercadeo y la capacitación de nuestros asociados a través de esta moderna plataforma digital que nos ofrecen los avances de la tecnología” indicó el presidente del Consejo de Administración, Darío García Castillo.

Además en cumplimiento con el 5to principio del cooperativismo, en el marco de la celebración también de su 25 aniversario COOPZOAMERICA, puso en circulación diferentes revistas informativas sobre el cooperativismo y finanzas personales.

En ese mismo sentido desarrolló un plan de publicidad educativa colocando banners con el tema de los siete principios del cooperativismo, entre otras informaciones con el propósito de edificar a “todos nuestros socios y empleados del parque en la hermosa filosofía del cooperativismo” señaló.

Así mismo se realizó una conferencia de corte social con la Psicóloga y terapeuta Familiar y de pareja la Dra. Ana Simó, bajo el tema ?Aprendiendo a Vivir en Cualquier Etapa de la Vida” en la que participaron mas de 500 socios de los diferentes distritos que conforman la matricula social de la entidad, al concluir el evento se rifaron 25 cuentas de ahorros a modo de promover la planificación.

Mediante un comunicado de prensa la institución informó que las jornadas educativas se desarrollaron incluso en los distritos filiales fuera del parque industrial.

SOBRE COOPZOAMÉRICA

Fue creada con la finalidad de que los empleados de las diferentes empresas instaladas en el Parque Industrial de Las Américas puedan contar con una organización de economía solidaria que contribuyera a desarrollar el hábito del ahorro y les facilitara préstamos y servicios a buenas tasas para elevar su calidad de vida.

Fue fundada el día 15 de octubre de 1996 con un capital social de RD$ 50,000.00, y 53 delegados en representación de una matrícula de 1032 socios pertenecientes a empresas fundadoras que firmaron el Acta de la Asamblea Constitutiva de COOPZOAMÉRICA.

En la actualidad cuenta con una matricula de más de 15,500 socios.

Déjanos tu comentario

Comentarios