Opinión: Nos ha vencido el feminicidio

Estoy asqueado.Nada ha valido. Carajo…. nos ha derrotado  la pasión equivocada.  El feminicidio nos ha vencido. No ha habido formas de hacerles entender que lo amado no de quien lo ama, sino del ser amado, es decir, de si mismo.

Mientras seguimos danzando  el carnaval y las caretas de las incidencias circulares de la vida política, las mujeres siguen ofrendando sus vidas a nombre del “amor” de sus maridos, novios, esposos, enamorados, exnovios, exesposos, enamorados, quienes siguen imponiendo los criterios de su amor posesivo, asesinándolas incluso delante de sus hijos e hijas. ¿Puede haber mayor crueldad?

¿Es justo que aceptemos el asesinato de mujeres, como parte del panorámico social cotidiano?

No ha habido forma.

El crimen contra mujeres es un hecho cotidiano, aceptado sin chistar como parte del ritmo marcado por el curso de la existencia. Ya las noticias sobre asesinatos de mujeres, incluso frente a sus hijos, no levantan hojarasca, con excepcionales manifestaciones ciudadanas y pronunciamientos de prensa, nada interrumpe este curso de muertes que nos degradan como sociedad civilizada.

El problema radica en la formación machista de los hombres que siguen acomodados en que las mujeres con las que se relacionan, les son propias, son suyas, les pertenecen como su celular o sus gemelos. Se han intentado estrategias oficiales. Se han invertido millones en campanas y estrategias mediáticas. Hemos publicado todos los carteles con todos los mensajes anti-feminicidio.

¿De cuál forma se podría lograr que las autoridades relacionadas con la seguridad y la vida de las mujeres escuchen el clamor de que hay que detener la epidemia de sangre y dolor que representa el asesinato de mujeres, que se manifiesta, con su maloliente manto ensangrentado?

Cada día la violencia contra las mujeres se torna más lastimosa y cruel. Cada día las mujeres tienen que pagar con su sangre, una cuota de dolor injustificable por parte de hombres violentos, (maridos, exmaridos, novios exnovios y hasta hijos), a pesar de todas las estructuras jurídicas que se han creado, pese a todas las estrategias iniciadas, en contra de las orientaciones, disposiciones e instrucciones que emanan de los organismos vinculados a la problemática

Se han creado organismos institucionales especializados en Procuraduría General de la Republica, Ministerio de la Mujer, Policía Nacional, Fiscalías de Genero; a pesar de los llamados desde el sector privado; pese a la labor de los medios de comunicación que han editorializado, todos, para que cese esta locura.

¿Nos venció el feminicidio?

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com