El Popular proclama su compromiso social con el ambiente sostenible

El Banco Popular Dominicano presentó  su compromiso institucional con la sostenibilidad ambiental, los principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas en un proceso que ha involucrado todas sus oficinas, operaciones y compromiso con el planeta.

El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua dijo que esa organización ha alcanzado el liderazgo nacional en reciclaje (Las 3 R -reducir, reciclar, reutilizar), en producción de energía limpia, con la mayor red fotovoltaica de energía solar, lo cual ha sido reconocido por Naciones Unidas. El Popular es, se dijo, la empresa privada dominicana que mayor numero de paneles solares ha instalado en sus instalaciones para producir energía sustentable.

Paniagua sostuvo que la postura ambientalmente responsable implica  la creación de doce acueductos comunitarios, el auspicio a proyectos de reforestación  del nivel del Plan Sierra, en el cual se han sembrado millones de árboles por parte de mano de obra voluntaria de miles de sus empleados, incluyendo el auspicio del Plan Sierra.

La prioridad

El Popular indica que su reconversión en una entidad financiera eco-amigable que tiene como prioridad la protección del ambiente, la reducción de su huella ambiental y su condición de ser carbono-neutral certificada internacionalmente.

Informa que en el Popular se recicla casi todo el papel que utiliza   y que en algunos departamentos se ha digitalizado todo el proceso, se ha eliminado el uso de botellitas de agua y sustituido por envases reutilizables y se clasifica lo que va al zafacón (papel, plástico, cartón) para su reutilización.

En un acto desarrollado en el Hotel El Embajador, el Popular revela que, como parte de su compromiso medioambiental, ofrecerá financiamiento del 80% del valor del vehículo y 84 meses de plazo para pagar para la vehículos híbridos y eléctricos y paneles solares y de préstamos de consumo, Extracrédito y Extrahogar para la adquisición de electrodomésticos de bajo consumo.

La proclamación del compromiso ambiental y social del Banco Popular se produjo ayer en el Hotel El Embajador mediante una producción con un libreto bien estructurado. FOTO SUMINISTRADA

El lanzamiento del paquete “Hazte ECO” se llevó a cabo durante la presentación de la visión sostenible en materia medioambiental del Banco Popular, un evento al que asistieron líderes de opinión y relacionados de la organización financiera. Fue una presentación audiovisual coordinada con tres intervenciones breves. El Popular estableció la meta para 2030, ser una organización certificada en cero emisiones de carbono.

En su informe, la institución financiera establece que ha sembrado más de un millón de árboles, con mano de obra voluntaria de su personal y que es la entidad líder en producción de energía fotovoltaica del país y la mayor financiadora de energías renovables. Detalla que por ser la empresa privada con mayor numero de paneles solares instalados, Naciones Unidas le ha otorgado la certificación internacional en ese aspecto (NOMA).

Ofertas de financiamiento

El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, indicó que esta oferta de préstamos preferenciales incluye tasas fijas hasta por 5 años para vehículos híbridos y eléctricos, con financiamiento del 80% del valor del vehículo y 84 meses de plazo para pagar.

Paniagua sostuvo la oferta de estas facilidades crediticias es producto de la visión sostenible de la organización y de su compromiso con la banca responsable y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Una filosofía ambiental

El ejecutivo dijo que el Popular estimula la adopción de hábitos de vida sostenibles y respetuosos con el medioambiente, que contribuyan con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Paniagua resaltó que el Popular es único banco del país y el Caribe insular en adoptar los Principios de Banca Responsable, una alianza internacional de las Naciones Unidas y el sistema financiero mundial, para ayudar a la economía en su transición hacia un modelo bajo en carbono, alineando las iniciativas de negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha contra el cambio climático.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, explicó que todas las actuaciones del Popular en el ámbito de sostenibilidad ambiental están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a los compromisos de la Agenda 2030.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com