PARÍS: 7 razones por las que es un destino tan buscado en el mundo

PARÍS. Esta ciudad regularmente aparece, entre los cinco destinos más visitados del mundo. A veces ha llegado a ser el número uno, pero su puesto regular oscila entre en cinco y el siete. No se trata de un capricho colectivo, porque a la gente “le cogió con Paris”. No es capricho.  Es búsqueda de realidades y patrimonios que no se encuentran en ninguna otra ciudad.

París como destino recibieron 33.800 mil turistas en 2017, luego de una baja en 2016 por los atentados terroristas y la inestabilidad social generada por huelgas y confrontaciones.

El Internet da a conocer muchos listados de los atractivos de Paris, pero pecan de ser lineales y puramente enumeradores de ofertas en una relación que se puede hacer tan infinita como de insaciable es la sed de ganancias de los mercados turísticos que te los ofrecen. En realidad, cada visitante tendrá su propio criterio y elaborara su listado.

Paris respira lo excepcional en historia, arte esencial y único en sus manifestaciones tanto clásicas como contemporáneas, arquitectura, diversión clásica y provocadora transgresora y la ciudad misma es un museo publico extendido que impacta las miradas y perfuma con un hondón perfumado, el alma.

Tras haber disfrutado de un paseo nocturno en barco por el rio Sena, que parte en dos el casco principal de la ciudad no queda dudas del poder, el atractivo y la magia es esta ciudad que danza entre formas envolventes de sus espacios y el universo de patrimonios únicos que exhibe.

Foto tomada por la productora y periodista Rosa Lidia Lora durante el paseo a periodistas por el rio Sena, a invitacion del Ministerio de Turismo, parte de las actividades de la participacion en la Feria Top  Resa 2019.

Los siete temas

Los atractivos, por áreas temáticas, no por lugares físicos, que hacen de Paris lo que es, son:

  1. La historia. En tanto es la cuna de los derechos humanos y La Marsellesa, la capital francesa cambio el rumbo de la humanidad para siempre. Y las señales de ese giro, están acá, en museos, libros, exposiciones, el cine y la televisión.
  2. La arquitectura y urbanismo. Paris es una exposición arquitectónica que ha congelado el tiempo y que muestra una de las más completas y conservadas panorámicas del arte de crear espacios para la vida. Es una ciudad que ofrece tanto que ver al recorrerla, sobre todo si es a pies. Lo que ofrece Paris arquitectónicamente, no tiene parangones: Montes Elíseos, el ambiente bucólico y artístico de Montmartre,
  3. Los monumentos. Variable que se cruza con las dos anteriores porque muchos de ellos, son obra culmine del diseño de su tiempo y además son testigos de la historia francesa (Catedral Notre Dam, Torre Eiffel, Basílica del Sagrado Corazón, Arco del Triunfo, Palacio Real de Versalles, Ópera Garnier, Maison de Víctor Hugo, el Jardín de Boulogne, la Basílica Catedral de Saint-Denis, el  Mirador del Sacré Coeu, los cementerios  Père-Lachaise y Mont Parnase).
  4. Los museos: Atesorando lo mejor de la creación universal en general y francesa en particular, el potencial museográfico de Paris no tiene muchos paralelos en el mundo: Lourvre, el Centro Pompidou., el Museo Orangerie. el Museo de Orsay, el Museo Picasso, el Museo du Quai Branly y el Museo Rodin. (paramos ahí para no hacer más larga la lista). Se puede entrar gratis a todos ellos, el primer domingo de cada mes y al Louvre los tres primeros domingos de cada mes en temporada baja.
  5. Ocio: entretenimiento, comida y bebidas son signos distintivos de Paris, con una oferta para cada gusto, desde las óperas, los musicales y el teatro, hasta la imaginería machista del Moulin Rouge. Como ciudad que vio nacer el champagne y centro de venta del mejor vino francés, la ciudad tiene además los tradicionalmente reconocidos mejores restaurantes del mundo.
  6. Su conexión amigable con el visitante. Estructurada para recibir la emigración y abrir sus puertas al turista, Paris tiene una amplia tradición en acoger a quien llega.
  7. Ser, como es la ciudad de la Luz y del Amor: romántica por su esencia, Paris tiene la mas amplia y variada gama de espacios para que el amor sea, pero entre ellas se encuentra el famoso Muro de los “Te quiero”, creado por Frédéric Barón y Claire Kito que reúne la más hermosa de todas las declaraciones caligrafiadaen todos los idiomas. A pesar de los avances de la modernidad, de la digitalización de todo, Paris conserva una esencia singular que hace que un beso entre sus callejuelas cargadas de historia sepa distinto a los entregados en cualquier otra parte del mundo.

ENLACES  Y FUENTES

https://www.skyscanner.es/noticias/que-ver-en-paris-las-10-atracciones-mas-importantes

https://www.bbc.com/mundo/noticias-46458772

https://america.france.fr/es/actualidad/lista/lugares-franceses-inscritos-en-la-lista-del-patrimonio-mundial-de-la-unesco

 

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com