RD procura en Feria IFTM/Top Resa consolidar su liderazgo turístico del Caribe

PARIS. Fausto Fernández, viceministro dominicano de turismo revela que  las preventas y los acuerdos de negocios ya avanzados en la 41 Feria Internacional de Turismo Top Rosa 2019,  indican que el país se ha consolidado el país como el destino turístico líder del Caribe.

Fernández revelo a los medios dominicanos que muchos tour operadores, han ratificado, mediante la suscripción de acuerdos, su fe en la seguridad y los atractivos humanos, paisajísticos y culturales de país.

El licenciado Fausto Fernández manifestó que el país vuelve a esta prestigiosa feria internacional francesa con su propuesta de un destino seguro, que ofrece un abanico de experiencias desde lo gastronómico, hasta el trato con la gente dominicana, relación que dijo deja sembrado en el visitante el deseo de volver una y otra vez.

Fernández, junto a Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística en Francia (OPT) inauguró el pabellón dominicano, El viceministro de Turismo apunta que el mercado europeo tradicionalmente ha sido un aliado constante y en crecimiento de la visita vivencial al país. Refirió que, al momento de la apertura del pabellón, ya se habían iniciado las rondas de negocios de los hoteles y otras empresas turísticas.

Entre las empresas turísticas que han iniciado negociaciones están: Punta Cana, Barceló Hotel Group, Impressive, Casa de Campo, Hodelpa, Hard Rock (Hotel y casino), Karisma, D.S. Voyages, Viva Windams, Impresive, ECT y Blue Hotels, Bahía Príncipe, Meeting Point, y Costa Caribe.

Castillo, de OPT

La directora de la Oficina de Promoción Turística, un organismo especial creado por el Ministerio de Turismo manifestó que Top Resa supone una interesante plataforma que tradicionalmente se ha utilizado para consolidar el turismo europeo hacia el país y en particular el francés.

“Hemos trabajado para esta edición 42 tal cual lo hemos hecho desde que el país se estrenó en este evento en 1998, procurando impactar en estos mercados europeos a partir de una oferta turística segura, múltiple y que deja en los visitantes una experiencia inolvidable que pida su repetición” afirma la funcionaria. La nación como destino turístico inició su participación en Top Resa en 1998, hace 21 anos.

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com