Karoline Becker: altísima expresión de danza, actuación, vestuarismo, canción y fotografía de artistas

El buen éxito de un artista es ser excepcionalmente bueno en su disciplina.

Pero a veces, solo a veces, en el afán denodado del camino, aparecen artistas que logran ser muchas expresiones del arte. Pero son pocas las oportunidades en que esa personalidad artística, lograr ser uno de los puntos más altos en varias expresiones estética.

Foto Karoline Becker (EL VESTIDOR, SALA RAVELO. PERSOAJE : Sir (Giovanny Cruz)

Cuando se reflexiona sobre la multi valencia artística, un nombre deslumbra: Karoline Becker: Actriz, bailarina, o fotógrafa o como diseñadora de arte.

Atrapar el instante que perpetua la danza. Es la obra de Karoline Becker

Una gama de artes

Visto su profundo sentir expresivo en los espectáculos de EDANCO (en Bellas Artes)  o como personaje teatral en una pieza tan crucial como su personaje de en  Flaca, la Paloma “Por los caminos del hambre acontecen palomas” , montaje en la que compartió escena con  Fausto Rojas, en un montaje cargado de drama, soledad y poesía textual y visual en el acogedor Teatro Babeque, lo que asombra es que esta mujer también se haya preparado en el arte fotográfico y que haya llegado a ser la referencia mas alta y respetada en materia de fotografías promocionales  y documentales a sus compañeros artistas.

 

Maria Castillo   y Judith Rodriguez , vistas por Karoline Becker 

Como actriz de cine ha participado en Al sur de la inocencia (Héctor Manuel Valdez, 2014), y su más desplegada actuación fue en Flor de Azúcar, dirigida por Fernando Báez (EPD) en 2016. Ha participado en musicales, área que es la que mas le llena por lo demandante que estéticamente resulta el género. Ha confesado en las contadas entrevistas que le han hecho, que el teatro musical es lo que interpretativamente, mas le atraen y desafían.

La fotografía

Hoy día, Becker está en la cumbre de la fotografía artística cuando de obtener la mejor imagen de los artistas se trata, puesto que ha ganado en base a talento, actitud y preparación teórica y académica.

Cuenta que recibió sus primeras clases de Fotografía en la carrera de Diseño Arquitectónico en UNIBE con el maestro Amado Hasbun, al tiempo que se formaba como bailarina en ENDANZA y formando parte del Ballet Nacional Dominicano y actriz de teatro musical.

“Me atreví a comprar una cámara semiprofesional y aprovechaba para tomar fotos de ocio en los ensayos de teatro, teatro musical y danza. Así fue como comencé a dedicarme formalmente a hacer fotos de espectáculos en escenarios y para 2013 crea el estudio fotográfico Pinebox. Por medio de la tecnología y entrenarme One to One con varios profesionales de la post producción fotográfica online.

La fotógrafa, fotografiada: Karoline Becker (DERECHOS RESERVADOS Y SUMINISTRAD POR LA ARTISTA)

Le preguntamos ¿cómo ve el panorama de la fotografía de retratos artísticos en RD?  Y responde enfática: “Muy pobre. La educación fotográfica en nuestro país consume y propaga pensums y materias desfasadas de hace 20 años atrás. Para el joven fotógrafo que quiere crecer el mejor maestro resulta ser YouTube y esto es fatal. Hace mucho tiempo que ya no se enseña fotografía a partir de las vivencias y experiencias visuales y psicológicas que ha vivido el artista y que lleva dentro desde que fue niño hasta su actualidad. Ese modo de expresión original se ha visto tronchado por muchos tecnicismos, tecnologías y datos genéricos que no hacen crecer al fotógrafo.

Considera que en la industria del arte y hace falta dejar de quejarse por la ignorancia, y la malformación,  por lo que “He decidido que si me quejaría de lo que sucede en este aspecto tendría que hacer algo al respecto para poder emitir la queja. Hoy soy maestra”.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com