Grupo GODA pide que pobres tengan acceso a implantes y anuncia operativo

El Centro Odontológico Goda abogó por el abaratamiento de los implantes dentales de titanio para que ese recurso de rehabilitación oral pueda llegar a pacientes de pocos recursos.

La directora de Goda, la doctora Bellamire Alevante, dijo los implantes dentales tienen tarifas que están por encima de la capacidad de pagarlos por parte de los pacientes más humildes.

Explica que el operativo de Implantes implica el paso de los costos quirúrgicos al igual que las radiografías panorámicas y otros estudios que se deben hacer para registrar los pacientes que serán beneficiados.  Alevante adelanta que hay diez exoneraciones para instalar implantes a aquellos pacientes que no tengan condiciones para pagarlos, pagando solo la prótesis.

La doctora Bellamire Alevante es una odontola de alta sensibilidad social que pretende que los servicios especializados puedan llegar a los mas pobres.

La directora de Goda indica que su centro desarrollara un operativo del ocho a doce de julio, con odontólogos españoles del Instituto Curso Implantes, especializada hace 25 años en esta práctica odontológica, dirigido por el implanto logo Alberto de la Vega, asistido por los doctores Jose Luis Fernández Bordes y Alberto García de Blas. Centro Odontológico Goda esta ubicado en la avenida Correa y Cidrón número 258, esquina Elvira de Mendoza de la Zona Universitaria. El teléfono es 809 6883151.

Indica la especialista dominicana que un implante dental es un componente de titanio (como la raíz de un diente) que se ubica por medio de una cirugía en el maxilar debajo de la encía, el cual permite al dentista incrustar el diente de reemplazo o el puente en el área.

Explica que los implantes no se sacan como las dentaduras. Los implantes dentales también son beneficiosos para la salud bucal general pues no es necesario sujetarlos a otro diente, como los puentes.

El operativo se desarrolla mediante la Fundación Goda, que desarrolla el proyecto “Te regalo una sonrisa”,  que proporciona respuesta a personas humildes con necesidades dentales, devolviéndole su salud emocional y dental.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com