Españoles pagaron 800 mil pesos por libros RD

La recién finalizada 78ª. Feria del Libro de Madrid abrió el mercado español a la literatura dominicana a registrar 800  mil  pesos (13 mil 500 euros), revelan Valentín Amaro y Juan Báez, del Ministerio de Cultura,  a cargo de buena parte de los títulos vendidos. Amaro y Báez dijeron que durante los 17 días del evento en el Parque El Retiro se logró abrir con títulos nacionales, el mercado de lectores de España. Calculando la venta promedio entre cinco y diez euros, se vendieron unos 1.300 ejemplares.

Indica el informe que se registró un gran interés por los libros de Juan Bosch (sobre todo Cuentos escritos en el exilio), Pedro Henríquez (diversos ensayos) y Salome Ureña (Poesía), Marcio Maggiolo, Bernardo Vega (ensayos), Rita Indiana (Narrativa), Frank Moya y Amelia Vega (con Un día en la vida de Pichin, literatura infantil) y la antología de cuentos Temblor de Isla de José Rafael Lantigua.

Otros autores que impactaron muy bien con sus ventas fueron Angela Hernández (Leona o la fiera vida, novela), Geraldine de Santis, Frank Báez, Pedro Antonio Valdez y Pedro Peix.

Jose Rafael Santiagua autografia ejemplares de la antologia de cuentos Temblor en la isla.

Amelia Vega tuvo gran impacto por la imagen mediática de haber sido Mis Mundo, y se formaron filas para comprar su libro y lograr que lo firmara.

La otra oferta de títulos la tenía Isael Pérez, de Editorial Santuario, que reportó importantes ventas.

Isael Pérez indico que llevó entre cinco y diez títulos de sus libros, y que regresó con muy pocos títulos porque había una necesidad de los lectores españoles por la literatura nacional.

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com