Debatirán en Canadá relación Cine RD y la cultura

El rol del cine en la promoción de la cultura es el tema a debatir en un panel que se desarrollara este miércoles 28 de mayo en el recinto de la Universidad Nacional Autónoma de México en la capital canadiense, con las intervenciones de siete expositores.

El panel será desarrollado desde las cuatro treinta de a tarde con las intervenciones de Sylvie Jansen, profesora de la Universidad de Carleton, Leticia Tonos, directora dominicana de cine y Alice Mayen González, Universidad Nacional Autónoma de México (Canadá).

También participan la licenciada Yvette Marichal, directora de DGCINE, Michael Dobbin, productor de cine Canadá, Peddy García, Audiovisuales del Comisionado de Cultura de NY y José Rafael Sosa, periodista de cine dominicano.

El panel es parte de la I Muestra de Cine Dominicano que auspician la Embajada Dominicana, el Ministerio de Turismo la Dirección General de Cine, la línea aérea Air Transa  y la Universidad Autónoma de México, realizaran del 28 al 31 de mayo de 2019, la Primera Muestra de Cine Dominicano en Canadá.

Las exhibiciones de Juanita (Leticia Tonos), el drama amoroso Colours (Luis Cepeda) y el documental Hay un país en el mundo (José Enrique Pintor) presentaran  la diversidad del cine dominicano actual  y sus estándares de calidad.
La Muestra de Cine Dominicano comienza en Ottawa-Gatineau en el auditorio principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-Canadá), del 28 al 30 de mayo con la proyección de una película diferente cada día a partir de las 6 de la tarde .

Inicia el martes 28 de mayo, con «Hay un país en el mundo», seguida de «Colours» el 29 de mayo y la película «Juanita», el día 30.  La muestra pasara a Montreal en el «Cinéma Impérial» el 31 de mayo.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com