El Alfa lleva su música al Anfiteatro de Puerto Plata

Puerto Plata.- La novia del Atlántico fue el escenario para el segundo concierto multitudinario de El Alfa, artista del género urbano que está en una posición privilegiada en cuanto a música de dicho genero se refiere.

Más de cinco mil personas se dieron cita para gozar del repertorio de El Alfa, un artista que vive un gran momento musical y que con esta presentación se corona como el primer urbano dominicano con cartelera en solitario en reventar el emblemático escenario de la Novia del Atlántico.

La espera del público a “El Jefe” fluyó sin contratiempos y con una atinada propuesta que mantuvo a los fanáticos en buen ambiente. A partir de las 8:30 de la noche, salieron a escena los talentos del humor El DotolNastra y Gerald Ogando y la cantante urbana Karolina la Reina de Oro.

A las 10:50 de la noche, la gran pantalla mostró un video de la humilde historia de Enmanuel Herrera, llevando también un gran mensaje de esperanza y que los sueños sí pueden lograrse cuando se trabaja con el corazón y fe. Con una atractiva producción de Edwin Gómez, de MG Concerts, el intérprete de “Jamaica” salió a escena con el éxito “Dame banda”y se lució con un espectáculo de alto nivel compuesto por una gran escenografía en pantallas led, luces y efectos especiales.

Como se ha hecho costumbre en casi todos los conciertos que realizan los diferentes artistas, El Alfa contó con artistas invitados nacionales y de Puerto Rico.

El Alfa presentó un repertorio de 13 temas que inició con su éxito “Dame banda”. Canciones como “Suave”, “La Romana”, “Jamaica” “Tecno Bow”, “Tarzán” no faltaron en el repertorio musical del artista que público bailó, cantó y gozó.

El primer artista invitado en subir fue Miky Woodz, quien cantó junto al Alfa.

El Alfa ft Miky Woodz invitado especial.

Después de su participación junto a El Alfa, el público pidió a Miky Woodz que cantara una de sus canciones a lo que el artista accedió.

Miky Woodz en el concierto de El Alfa, Puerto Plata / Foto- Amaury Moreno

Tras culminar la participación del puertoriqueño Miky Woodz, llegó la participación de Shelow Shaq, quien tuvo una breve pero euforica participación en escena, a quien el público también pidió que cantara una de sus canciones.

El Alfa junto a Shelow Shaq.

Al finalizar Shelow Shaq, El Alfa pidió que varios niños del público suban al escenario, dentro de los cuales uno estaba deseoso de cantar «Faya Faya» a lo que le fue cedido el micrófono.

El Alfa le prometió al niño que le pagaría el colegio, cualquiera que sea, por un año.

A este niño en el concierto de Puerto Plata, El Alfa prometió pagarle el colegio por un laño, luego que cantara «Faya Faya».

El show siguió, esta vez con otro artista internacional invitado, Bryant Myers, quien junto al protagonista de la noche interpretó a duo varias canciones .

El Alfa ft Bryant Myers en en anfiteatro Juan Lockward de Puerto Plata.

Acto seguido de la participación Bryant Myers, tocó el turno a otro de los artistas invitados, esta vez al dominicano Mark B, quien no tuvo una buena entrada, ya que al parecer quiso emular al Alfa en sus intro con el corre corre y se dio un lamentable estrallón, pero pudo rápidamente pararse con la ayuda de el Alfa y continuar con su show.

Mark B junto al Alfa.

Para culminar la noche, luego de cantar varias de sus más sonadas canciones, subió a escena una persona del público a bailar dichas canciones, cosa que tanto El Alfa como el público gozaron , tanto así que el mismo Alfa le prometió que le compraría un motor Super Gato.

El público se gozó este personaje que subió a bailar algunas de las canciones, a lo que el Alfa prometió comprarle un motor.

Cabe destacar que luego de anunciar a los artistas urbanos Noriel y Yomel, estos no se presentaron al evento.

Video resumido de las incidencias del concierto.

Un corazón solidario

El Alfa ha mostrado sensibilidad por los niños. Recordemos su discurso, el pasado mes de marzo, al alzarse como Urbano de Año en Premios Soberano; donde dejó claro lo importante que es llevar mensajes positivos a través de su música para los niños, en cuya audiencia goza de un gran cariño y simpatía.

Muchos pequeños fans del artista se dieron cita al Anfiteatro bailando y saltando de la emoción con sus canciones, algo que el artista celebró con auténtica alegría. En más de una ocasión los subió al escenario, pero uno de los pequeños, en particular, llamó su atención; tanto así que se comprometió en pagar la escolaridad de todo el año del pequeño de unos cinco años de edad. “La familia está primero que todo”, dijo.

Sin dudas, la noche del Sábado Santo fue emblemática para todos los presentes en el Anfiteatro de Puerto Plata. Para los fanáticos porque, según sus opiniones, disfrutaron de un espectáculo “mortal” y “fuera de liga”.

Para El Alfa porque junto a la nostalgia de recordar años de infancia junto a sus abuelos paternos en este pueblo, 20 años después es recibido con tanto cariño y respeto por su gente. “Esta es la segunda vez que lloro en un concierto. Gracias por todo este apoyo”, dijo el artista.

Déjanos tu comentario

Comentarios