Marta González saluda los ganadores de los IV Premios Iris

La actriz y periodista dominicana Marta González, que renunció a presentar los IV Premios Iris, se alegró que el ceremonial pudiera montarse y reconocer como lo hicieron, a los talentos artísticos y técnicos de la industria local.

“Me complace mucho que los IV Premios Iris tuvieran efecto y que el jurado haya reconocido a tantos talentos, especialmente a los más jóvenes, de la industria del cine dominicano” afirma en declaraciones escritas enviadas desde Estados Unidos.

El tema de mi renuncia es un capítulo superado que espero sirva de experiencia para que las circunstancias que se dieron en torno a ella, no se repitan nunca a otros invitados del certamen”.

Explica que vino a colaborar sin cobrar honorarios y pagando boleto aéreo, sin encontrar hotel reservado y que al presentarse a ensayar,  un día antes del premio , el montaje no se había hecho y nadie  estuvo para  orientarla.

“Yo soy dominicana con el mayor deseo de apoyar a los nuevos talentos, pero la comunicación en estas jornadas es fundamental. Si me hablan claro, con honestidad, le busco la vuelta a todo para salir a flote. Pero ya es un hecho superado. Mi actitud fue de respeto profesional a los estándares que he aprendido y que han demostrado que son los imprescindibles para realizar producciones de este nivel. Me alegra por los premiados, me alegra sinceramente que se hayan montado y les pido que analicen la experiencia” afirma González en su nota.

Enlace relacionado:

Video: Declaraciones de Marta González sobre Premios Iris

https://acento.com.do/2019/cultura/cine/8672111-marta-gonzalez-me-alegra-premios-iris-reconocieran-talentos-del-cine-rd/

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com