La banda Pororó presenta mañana disco “Por los dos”

La banda de música afrocaribeña Pororó presenta mañana sábado a las 9 de la noche su primer disco ‘’Por los dos’’, en acto a efectuarse en el restaurante La Espiral #313, en  calle Las Mercedes #313 de la Ciudad Colonial. El disco con siete canciones, dedicada a un momento específico según episodios cronológicos y que son tituladas: La 1ra, La 2da, Pa’ lo calla’o, La 3ra, La 4ta, La 5ta y La 6ta.  Algunas de las piezas ya están disponibles en Youtube, Spotify y Google Play.

El prestigiado portal de música autentica Discolai, evalúa en detalle el rol de Banda Pororo, banda quenace en la República Dominicana, a finales del 2014, con Arnold Martínez como cantante y compositor, a quien más tarde se le unen Anyel Domínguez y Tery Sanmaray en la percusión, Daroll Méndez en el bajo, Joel Rosario en la guitarra y Abel de la Rosa, en el teclado.
El pororó, que se traduce “Por los dos”, es el dialecto que hablaba el villamellero nato y el nombre con el que muchas personas denominaban a los oriundos de este municipio, como es el caso de Martínez.

La banda afrocaribena Pororo pinta ser un acontecimiento en la música raíz dominicana.

Pororó es interpretación del mestizaje musical que resuena en este lado del Caribe.
En la noche del lanzamiento, la banda compartirá el escenario con Camilo Zapete, Edgar Molina, Luitomá y Mitiko Mawon.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com