¿Por qué Lápiz Consciente debuta como actor en La musiquita por dentro?

Cuando terminó la rueda de prensa para promover el estreno, fijado para el jueves 2 de mayo próximo, de la comedia romántica La Musiquita por dentro, los periodistas se arremolinaron en torno a uno de los participantes, uno que debutaba y que no es actor, obviando a los demás talentos, entre los que hay reconocidas  y respetadas figuras de la actuación. ¿Qué pasó ahí?

La necesidad de la industria local de cine, muchas son las estrategias y variadas las formulas para atraer el publico a las salas y una de las muy socorridas, es la de incluir talentos artísticos no cinematográficos en principio, pero con gran arraigo en determinados sectores populares.

Con el ambiente todavía resonando los ecos de la comedia Que León, en la cual la presencia del cantante Urbano Ozuna, que ya se acerca al millón de entradas vendidas en 22 países, La musiquita por dentro (Ernesto Alemany), marcara el debut  de Avelino Junio Figuereo Rodríguez, nombre irreconocible si no se dice  El lápiz consciente.

El atractivo popular de la comedia es la participación estelar, polémico y a ratos irreverente, considerado como el Rey del Rap, por la carga social de sus textos “Carta De Dios”, “El Regreso”, “Lo Voy a Poner a Sonar”, “Yo Soy Papá”.

El Lápiz  logra gran impacto con los temas iniciales de su producción, marcados por  sus letras referidas a anti-valores, como  temas vinculados a drogas, la violencia y la controversia frontal  (la “tiradera”) con otros exponentes del género, pero su producción ha ido escalando altos puestos en el aprecio de las juventudes de clase popular y media, en la medida en que se ha alejado de temas empobrecidos conceptualmente.

Ernesto Alemany, el director, dijo que La musiquita por dentro, que estará en las pantallas el jueves 2 de mayo, con guion de cuentista Miguel Yarul, responsable de los conceptos de La Gunguna y Veneno.

La apuesta cinematográfica, que busca conquistar el favor del público popular y familiar, fue realizada con los auspicios de la Ley Nacional de Cine, y el patrocino principal de Cervecería Nacional Dominicana y la empresa Mofongo, entre otras.

El elenco lo integran Cristian Álvarez, Yaritza Reyes, Mariel Quezada, además de intervenciones especiales de Pachy Méndez, Karla Hatton, Gabriel Music y Jochy Santos.

Alemany destacó que la música tiene un rol fundamental con actuaciones de El poeta callejero, Gabriel Music, El lápiz consciente, Marel Alemany BSK y Neni Pion, con la banda sonora a cargo del productor Medio Picky, reconocido por sus trabajos para proyectos comerciales de El Alfa, Mely Mel, Mozar La Para, Mark B., Shellow Shaq, Los Blanquito y Richie Oriach.

Sinopsis’

Ariel (Cristian Álvarez), un tímido joven que se enamora de Mar (Mar Bonelly), su compañera de pasantía, sentimiento que variara hacia lo más romántico, cuando aparece Vanessa, una hermosa y seductora joven que opera como una variable perturbadora de la relación de Ariel y Mar, todo matizado por la música de pequeños y grandes escenarios en los que actuara, buscado establecerse el joven rapero Raymond La Bujía (El lápiz consciente).

Ficha Técnica

Director: Ernesto Alemany

Productor de línea: Sarah Pérez Baez

Producción ejecutiva: Candy Garcia Pereyra / Ernesto Alemany / Gilberto Morillo

Guion: Miguel Yarul

Director de fotografía: Charly Giner

Diseño de producción: Giselle Madera

Duración : 95 mins.

Diseño de vestuario: José Miguel Jerez

Edición: Candy García Pereyra

Música original: Medio Picky

Director de Casting: Valerie Hernández Oloffson

Elenco principal: Christian Álvarez, Mar Bonnelly, El Lápiz Consciente, Yaritza Reyes, Luz Mariel Quezada, Jochy Santos, Gabriel Music, Karla Hatton, Pachy Méndez, Vlad Sosa

Sinopsis:

Ariel (Christian Álvarez), un chico reservado y sin malicia, se conoce con Mar (Mar Bonnelly), una bella  y alegre. Entre ellos surge inmediatamente una linda amistad que con el tiempo deviene en otros sentimientos.  Pero tendrá que aprender a enamorar las mujeres de acuerdo con los códigos, del ambiente social que viven

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com