Vecinos Villa Claudia denuncian violan ley uso suelos y complicidad en Alcaldía DN

La Junta de Vecinos de Villa Claudia realizó una vigilia en protesta por la violación de la ley que regula el uso de suelos en complicidad con funcionarios de la Dirección de Defensoría de Espacios Públicos y de un regidor del Frente Amplio de Lucha Popular de la circunscripción 2.

Los vecinos congregados frente al Colegio Mi Primer Despertar, cuyos propietarios pretenden un segundo nivel, en violación de las leyes que regulan los espacios residenciales.

La Junta de Vecinos en su declaración indican que el Departamento de Planeamiento Urbano se pronunció en contra de la violación del uso de suelo, pese a lo cual otro departamento, Defensoría de Espacios Públicos, procuran que se viole la ley.

“La construcción de un segundo nivel para fines comerciales en una residencia ubicada en una zona residencial, es una grave violación de la ley que afectara el ambiente de tranquilidad e impactar negativamente en valor de nuestras propiedades” dice la declaración’.

Considera penoso que, en la Alcaldía de David Collado, mientras unos funcionarios actúan con apego a la ley, haya otros presionando para que sean violadas las disposiciones que regulan el uso de suelo para fines residenciales.

La Junta de Vecinos de Villa Claudia sostiene que sus abogados estudian la posibilidad de someter a la acción de la justicia a los funcionarios de Espacios Públicos, de Consultoría Jurídica y al regidor del Frente Amplio.

“La semana entrante nuestros abogados estarán notificando por vía de alguacil, a esos funcionarios que hemos identificado como responsables del intento de violar leyes municipales, y daremos a conocer sus nombres. Están avisados” afirma la Junta.

Denunciaron en la vigilia que la instalación de un colegio aun fuera de una sola planta, es un atentado que viola el derecho a la paz, la tranquilidad y el valor de sus propiedades.

Denuncia la junta que el director de Espacios Públicos, el pasado 21 de marzo junto a dos regidores sostuvieron un encuentro con tres de los propietarios de los negocios instalados y los propietarios del plantel educativo para hacerles firmar una aceptación de la ampliación del colegio.

En esa reunión, dicen, sin representación de los vecinos, los propietarios apoyados por los funcionarios municipales intentan buscaban apoyo para violar la ley.

Refiere que el licenciado Elvin Herrera, dueño de uno de los colmados, protesto por que dicha reunión se celebró sin la presencia de los residentes de Villa Claudia.

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com