Los 8 años de Acento

¿Puede un grupo de periodistas crear un medio digital profesionalmente bien estructurado, socialmente comprometido y que sea la expresión de las mejores tecnologías en boga, lo que incluya desde un diseño extraordinario hasta sistemas tecnológicos de punta?

La respuesta es un sí.

Existe un buen ejemplo y se llama Acento.com.do

El 16 de febrero de 2011, un grupo de periodistas con necesidad de definir una plataforma propia, un enfoque periodístico original, una voz particular que enfocara y orientara sobre la realidad nacional e internacional, decidieron crear el portal acento.com.do

Ocho años han transcurrido desde entonces, tiempo suficiente como para examinar la labor comunicativa y de orientación realizada y de pasar un balance.

Miles de simpatizantes del ex-presidente Leonel Fernandez fueron a darle su apoyo, de los cuales un grupo agredió y arrebató de sus equipos a fotoreporteros de los medios Acento y Diario Libre.
Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do
Fecha:04/11/2014

Fausto Rosario y Gustavo Olivo gestores de Acento, medio deben estar sintiendo un enorme orgullo, lograron un portal con una amigable forma de navegar, con su oferta de contenidos y de opinión en sus articulistas y su editorial, su forma de clasificar sus noticias, crónicas, artículos y reportajes.

Acento en tanto medio de comunicación, ha hecho una diferencia profesional, en lo informativo y lo ético. No es el único portal con esa línea, aun cuando sin dudas es el mas importante, el mas comprometido y el más completo.

Un grupo de jóvenes periodistas apostaron su futuro al enrolarse en las filas de Acento, un medio que tiene dos rasgos fundamentales: independencia, interpretación critica de los contenidos que ofrece e innovación constante.

Acento se encuentra ahora en una renovación de su diseño,. Antes había creado un canal de televisión (Acento TV) con presencia en todos los sistemas de cables HF y  en el cual se percibe el sentido de una programación atrevida, variada, juvenil y creativa, con talentos jóvenes que no habrían entrado a los canales tradicionales.

Gracias a Acento, hemos podido tener información valiosa, reportajes reveladores y noticias cruciales ofrecidas en seriales exclusivos.

Buen momento para recordar a Carmen Suarez, la extraordinaria fotoperiodista que sirvió a ese medio y que lastimeramente no está hoy con nosotros.

Nos unimos a la fiesta de los ocho años de Acento.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com