Las 10 razones por las que La Diva es presentadora de los Soberano

Con la revelación de  la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte)  de  que Milagros  Consuelo de la Altagracia Germán Olalla, o más simple: La Diva ser la presentadora de de la edición XXXV  del Premio Soberano, el galardón más importante del país de los reconocimientos al arte artistas, se despeja una incógnita y se abre otra: ¿Era La Diva la selección más apropiada para ser la figura que lleve el ritmo, anime y caracterice la tónica general del ceremonial 35 de los Soberanos?

La Diva lo es, por diez razones:

  • Es una de las presentadora de mayor prestigio y preparación profesional con que cuenta el país.
  • Tiene temperamento, imagen y compromiso profesional para aceptar, con gracia y dignidad, un reto de esta magnitud.
  • El manejo de la voz. Milagros Germán es poseedora de un tono de voz que sabe modula y manejar emociones, con sentido para sentirse formal cuando lo demanda el momento, cómplice cuando es necesario y emotiva cuando el libreto lo demanda.
  • Su presentación del 2004es un referente histórico que aun recordamos y que inició cuando emocionada, al gran escenario y dijo “¡Al fin…se me dio!”, con una sinceridad y una gracia tales, que provocó el primer gran aplauso de la noche. Desde ese momento, la identificación con la platea y la teleaudencia, proceso que desarrollo de forma impecable.
  • Por el manejo de su voz, que dotada de un timbre singular y a la que impregna un carácter producto del cruce de la gracia del buen hablar con la credibilidad respaldada por una carrera coherente.
  • Por la capacidad combinada de compromiso y profesionalidad como productora y presentadora.
  • Po su cercanía emocional con el premio que la reconocido diez veces. Fue nominada por vez primera vez en 1995 en la categoría Programa especializado de televisión por «Con los ojos abiertos».
  • Por ser representante de una familia que es sinónimo de buen arte en escena: el actor de referencia y maestro de actuación Nin Germán, su hijo, el actor de cine y TV Luis José y Germán y su hermano, actor y director de cine, Félix. Germán, que va a estremecer los cines con el fenómeno fílmico titulado La Isla Rota.
  • Porque La Diva no es un nombre artístico. Es una condición.
  • Por cuanto, finalmente, es una vencedora de todas sus batallas, desde las éticas y conflictivas en lo profesional hasta las más personales e intimas: las de su salud, las de su vida como mujer cargada de dignidad personal que sirve de ejemplo a las generaciones de mujeres.

Los detalles

El anuncio de su rol de presentadora se hizo en un acto  directo y breve en la parte protocolar. La presentación fue asesorada por New Link. La Diva llegó tras las palabras de Franklin León y Emelyn Balderas ante los equipos de prensa de los medios impresos, televisivos y digitales, además de algunos artistas que asistieron. Todos los asistentes, periodistas y artistas , disfrutaron de una sonrisa leve y colectiva.  El pensamiento, no expresado, era uno solo: “Un palo”.

  • s de mujeres.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com