Veneno, selección nacional a los Premios Ariel 2019, de México

Veneno, primera caída: el relámpago de Jack, dirigida por Tabaré Blanchard y producida por Riccardo Bardellino, es la selección por el país en la entrega No. 61 de los Premios Ariel, de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), por decisión de la Comisión Dominicana de Selección Fílmica 2018 (CDSF), de la Dirección General de Cine (DGCINE).

Los Ariel, creados en 1946, son el más importante premio concedido por los profesionales de la industria cinematográfica mexicana, y a su vez al cine iberoamericano a través de la categoría «Mejor Película Iberoamericana».

La selección, a juicio de críticos es acertada dado que fue, junto a Cocote, lo más destacado cen 2017.

«Los Premios Ariel son el Oscar mexicano. Es un honor que Veneno, primera caída: el relámpago de Jack. La Esta obra cinematográfica se hizo con mucha dedicación y respeto al cine y sus elementos. Me siento muy contento», destacó su director, Tabaré Blanchard.

PRIMER TRAILER VENENO (2016)

La directora general de la DGCINE, Yvette Marichal, señala: «Esta ópera prima de Tabaré Blanchard es una formidable película que, además de contar una historia de un súper héroe dominicano, representa la calidad de producción con la que actualmente cuenta la industria cinematográfica en la República Dominicana».

La CDSF resalta que «es una obra cinematográfica que enlaza una efectiva realización y cuidado actoral, dotada de virtudes técnicas en su montaje, diseño de producción, musicalización acertada, efectos especiales y ritmo impecable». La comisión está conformada por: Omar de la Cruz, Luis Arambilet, Luis Rafael González, Bernardita García y Alfonso Quiñones.

Los premios que ha obtenido hasta ahora son, entre otros: «Best Cinematography», Sydney Indie Film Festival, Australia, «Best Urban Action», Urban Action Showcase, Estados Unidos once premios La Silla, de Adocine.

SEGUNDO TRAILER VENENO (2017)

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com