Miles de galones de agua perdidos en Bella Vista.. ¿le duelen a alguien?

Desde el final del mes de octubre del pasado ano, se inicio el escape de agua potable en un solar situado junto a la Torre Caney, en el sector Bella Vista, provocando – calculamos al ojo por ciento- que hasta este 3 de enero, se han pedido millares de galones, pese a que la fuga ha sido reportada por vecinos a la Corporación de Acueductos y  Alcantarillados de Santo Domingo, la ultima de las cuales fue el primero de enero a las 7 de la mañana.

 

La situación deja entrever la inoperancia moritifiante de los mecanismos institucionales de presentación de informaciones y quejas a los organismos responsables de servicios públicos, y particularmente en el caso de la perdida de agua potable, un asunto de vida.

En el solar adjunto a la Torre Caney (referencia que se da solo como forma de ubicar, no porque sus residentes tengan culpa de nada) se hacían unos trabajos de estudios de suelo, al parecer para levantar otro edificio, pero los que lo hacían abrieron un hoyo y a parecer rompieron una tubería mayor de la CAASC, dejándola derramar agua ya por mas de tres meses.

 

La denuncia se hace pública, para hacer conciencia en las autoridades responsables de las líneas de agua potable en la ciudad, sea la CAASC, la alcaldía  o el Ministerio de Obras Públicas. A alguien debe dolerle tanta agua perdida.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com