Carlos Vives canta y encanta en Puerto Plata

Puerto Plata-El cantautor colombiano Carlos Vives se presentó a casa llena en el anfiteatro “Juan Lockward” de “La Novia del Atlántico”, donde el cancionero de su “Vives Tour” hizo delirar a la multitud que se congregó en este aforo con capacidad para 7,000 personas.

Justo a las 9:55 p.m. del sábado, un video fue el preámbulo para la salida del astro del vallenato con la bandera dominicana en sus manos y un recorrido por el escenario que de inmediato causó la algarabía de la gente. Vives abrió su especial con la canción “Pa’ Mayté”, conocida por algunos como “El bembé”, donde hizo gala de sus dotes de jugador de soccer. Así inició la entrega de 18 de sus temas más emblemáticos del imponente cancionero que lo ha posicionado como uno de los cantautores latinos de primera línea en la industria discográfica.

Cancionero

Durante dos horas y 14 minutos, el público se hizo cómplice y disfrutó de principio al fin, bailando y coreando cada canción. Su segunda entrega fue “Déjame entrar en tu mirada”. Luego, “Carito”, “Ella es mi fiesta” y “Canaguatera” complementaron la propuesta mientras los fanáticos se agregaban a los coros y algunos colombianos mostraban su patriotismo levantando la bandera de su país.

En una breve pausa, el artista recordó sus 27 años en la música y la última vez que estuvo en Puerto Plata, cuando aún era actor de novela. Su sexta entrega fue “La gota fría”, un tema que honra al acordeonero colombiano y cantautor de música vallenata Lorenzo Morales. A seguidas marcó buenos momentos con “Bailar contigo” y “Fruta fresca”. Tras interpretar la novena canción, Vives hizo una pausa de apenas dos minutos para cambiar de vestimenta, de una camisa a una camiseta negra. A su regreso interpretó “Nota de amor”, “Hoy tengo tiempo”, “Mañana”, “La tierra del olvido”, “Pescadito”, “Volví a nacer” y “Como tu rock de mi pueblo”. Volvió a dirigirse al público para hablar de la necesidad de preservar los recursos naturales e hizo un llamado para no contaminar con el plástico. Aquí mostró preocupación por la Sierra Nevada y su natal Santa Marta. La velada artística terminó a las 12:08 de la medianoche con “La Bicicleta”, “Un poquito” y “Robarte un beso”, hasta salir del escenario montado en una bicicleta. Previamente simuló en un video que había regresado hacia Colombia, pero con la petición del público volvió al domo del anfiteatro.

Desde el senador y presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza; el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa; Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista, hasta empresarios y personalidades de esta zona se dieron cita en este gran concierto que trajo de regreso a Carlos Vives.

Concierto inaugural

La presentación de Carlos Vives fue organizada en el marco de la inauguración del Senator Hotels & Resorts, ubicado a la entrada de Puerto Plata, en el distrito municipal de Maimón. El hotel de la cadena española cuenta con un total de 567 habitaciones renovadas, restaurantes de especialidades, un restaurante gourmet y un servicio Premium All Inclusive, posicionando a la región entre los principales destinos turísticos dentro del segmento 5 estrellas. Junto al hotel Playa Bachata, suman mil 600 habitaciones y tienen una empleomanía de 1,221 trabajadores.

Déjanos tu comentario

Comentarios