Bulblebee, mercadeo y ternura restaurados de los Transformers

Once años han pasado desde 2007, cuando Michael Bay fue contratado para hacer Transformers para hacer una serie de acción y ciencia ficción, (dicen que la más comercialmente exitosa) pero su origen no  por un motivo fílmico. No. Era, y es, mercadeo. Se buscaba vender millones de juguetes que tenían en almacenes Hasbro y Tomy. Ese es el origen mercurial que se transformo en franquicia de cine de altísimo poder. Y que mejor que hacerlo teniendo compradores convencidos de  ir a estanterías a pagar por los muñecos mecánicos que vimos en la gran pantalla.

Y ahí estamos los consumidores, viendo ( y disfrutando)  la quinta entrega y volviendo, otra vez, a a comprar los Autobots.

Por suerte, Bulblebee, aventura mecánica de ficción y efectos,  restaura gracias a la creatividad  dela marca Spielberg, el clima original de la fantasía Transformers , premiando a espectadores de familia con toque humano y emotivo que restara el cariño por esta franquicia,  desgastado por las predecesoras. Fuera de eso, es mas de lo mismo: efectos especiales (tremendamente bien hechos, pero industria apuesta a sacarnos el dinero de la taquilla, con una sonrisa de satisfacción tras ver una buena película. Y lo logra.

El pequeño Autobot “Bumblebee” mejor conocido como el Volkswagen Beetle amarillo, la  quinta generación en la franquicia y  que dice, el mercadeo (tomarlo con un grano de sal) es más taquillera del siglo XXI, “Transformers”  llega a los cines  dominicanos , ubicada en el 1987, época en que no tenían vigencia los grandes signos tecnológicos de ahora la vida juvenil tenia otro sentido, mas simple, mas llano e  inocente. El termino Bumblebee, significa abejorro.

Steven Spielberg, como productor ejecutivo, sabe lo que hace y se maneja  a fondo:  apelando a la nostalgia ochentera de la época de la primera serie animada de Transformes como de sus cómics, Bumblebee (Abejorro) lleva a los inicios de esta saga en la que el hermano pequeño debe abandonar su planeta y venir a la tierra para protegerla y preparar el futuro encuentro de los demás.

La acción, la aventura y la ciencia ficción se combinan en una trama gira en torno a la acogida y amistad entre la máquina y una adolescente de casi 18 años que ha perdido a su padre, su familia y la vida cotidiana de la costa californiana.

La banda sonora y el track lists de esta precuela, uno de sus  anclas  más emotivos, le añade un refrescante toque romántico al agotamiento que presentaba la franquicia.

El humor y las canciones mediante las cuales Bumblebee se comunica, responderán algunas preguntas de las entregas anteriores, así como también el origen de su aspecto de Chevrolet Camaro amarillo de quinta generación. Muy buenos efectos visuales como también excelentes planos de secuencias de peleas y sonido.

Bumblebee  es una historia de acción y ciencia ficción dirigida por Travis Knight, escrita por Christina Hodson, mientras que Michael Bay, Lorenzo di Bonaventura y Steven Spielberg se encargaron de la producción de la misma. (Escrito a cuatro manos, JRS y Alexandra Gonzalez Peralta)

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com