CoopSeguros y General de Seguros establecen alianza estratégica

La Cooperativa Nacional de Seguros y la General de Seguros ofrecerán el de repatriación de restos de dominicanos fallecidos en el exterior, mediante el programa CieloRD, mediante la firma de una alianza. firmada por los principales ejecutivos de ambas empresas.

Milagros de los Santos, presidenta de la General de Seguros, y Manuel Gutiérrez, presidente de Coopseguros,  se comprometen a vender  la póliza  en  la sede ce esa empresa cooperativa  y en lo puntos de venta  de sus afiliados a nivel nacional.

De los Santos, presidenta del Consejo de Administración de la General de Seguros, dijo que se trata de un paso importante y oportuno para la diáspora dominicana que resuelve el grave problema de los costos para traer desde el exterior los restos de un pariente fallecido.

Tanto Gutiérrez como Ruth Soto, gerente de Coopseguros, expresaron sus altas expectativas en la comercialización. Soto sostuvo: “Con este convenio buscamos mitigar la angustia de familiar al ver partir un ser querido, sin los recursos necesarios para brindarle una despedida digna en su país”.

Las estadísticas indican que anualmente mueren aproximadamente 600 dominicanos de familias con escasos recursos, mueren cada año en el exterior, cuyos restos pasan semanas en cuartos fríos de las morgues y finalizan sus restos en fosas comunes, sin identificación

CieloRD tiene efecto en 147 delegaciones diplomáticas dominicanas y tiene afiliados, a octubre pasado, a 16,124 a octubre de 2018. El costo anual es de a 50 dólares en América y 60 Euros en Europa.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com