Elena Sánchez y Edu Soto serán los presentadores de 24 Premios Forqué

Madrid. El actor, cómico y cantante Edu Soto y la periodista y Elena Sánchez serán   los presentadores de la 24 edición de los Premios José María Forqué, el sábado 12 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza, retransmitida  a Europa y América por La 1 de Televisión Española. Soto y Sánchez tienen una amplia experiencia en este tipo de eventos, además de tener una estrecha relación con los galardones. Elena estuvo al frente de la pasada edición 23, junto a Boris Izaguirre. Edu ha realizado diversas participaciones en las últimas galas dejando su sello y conquistando al público con su sentido del humor.

Los Forqué se encuentran entre los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y son actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores. Normalmente presagian lo que puede ocurrir en los Premios Goya, similarmente a ocurre con los Globos de Oro respecto de los Oscar.  Son montados por la Entidad para la gestión de derechos de los productores audiovisuales, desde 1996.

El objetivo al crearlos fue el de destacar la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

La cita servirá además para dar el premio al Mejor Largometraje de Ficción, en que están nominados: Campeones, de Javier Fesser; Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta y El Reino, de Rodrigo Sorogoyen.

Las producciones latinas que compiten como mejor película son: Las herederas, de Marcelo Martinessi (Paraguay), La noche de 12 años, de Álvaro Brechne; (Uruguay) ; Roma de Alfonso Cuarón (México) y Sergio y Sergei, de Ernesto Daranas (Cuba). La favorita parece ser Roma, ganadora del León de Oro del Festival de Venecia 2018, una crónica blanco y negro, a partir de la experiencia familiar de Cuaron en la Colonia Roma, del DF mexicano, en los años 70 s. Elena Sánchez es una experimentada presentadora de festivales más importantes, incluyendo San Sebastián, Valladolid o Las Palmas, cautivando en todos ellos con su carisma innato.

Equipo de EGEDA, organizador del Premio Jose Maria Forque. 2019

Edu Soto es actor de televisión, teatro y cine además de cómico y cantante con una trayectoria incuestionable. El Premio Cinematográfico José María Forqué 2019, cuenta con el auspicio del Gobierno de Aragón, Feria de Zaragoza, Palacio de Congresos de Zaragoza, y con la colaboración de la Academia del Cine Aragonés y Safecreative.

Para más información sobre los premios puedes consultar la web www.premiojosemariaforque.com

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com