Conacoop dice 2018 fue el gran año de cooperativas

Fulcar resalta entre los logros, la cohesión institucional, el consenso logrado con el Estado sobre el nuevo código legal , la Feria Expo Coop, los dos congresos cooperativos y los 29 acuerdos de negocios entre cooperativas.

Santo Domingo.-Durante la Asamblea General Anual de sus Delegados, el Consejo Nacional de Cooperativas, su presidente sostuvo que el 2018 ha sido el gran año de ese sector.

El profesor Julito Fulcar Encarnación durante su discurso en la Asamblea Anual de Delegados Conacoop

El profesor Julito Fulcar Encarnación, en el discurso central del evento, dijo que el gobierno y el sector cooperativista se sentaron a consensuar el proyecto de nuevo código, objetivo que fue logrado tras 26 sesiones conjuntas.

Fulcar explicó a los 125 delegados de cooperativas, que a este éxito, se suman la realización de la I Feria Expo Coop 2018, los dos congresos estratégicos del sector dominicano e internacional y el crecimiento de las operaciones tanto financieras como de responsabilidad con la comunidad.

Las mesas principales de la Asamblea Anual de Delegados del Conacoop realizada este domingo en el Hotel Jaragua.

El también diputado al Congreso dijo que producto de los dos congresos, se ha iniciado un programa de inter negocios que ya tiene 29 acuerdos firmados y en marcha.
Fulcar destaca que el fortalecimiento de las cooperativas ha sido posible gracias a la aplicación de los 7 principios del sector. Sostiene que se ha desmentido el mito de que las cooperativas no desean ser reguladas.

“Al contrario, el nuevo código legal transforma el actual Idecoop en una Superintendencia de Cooperativas con mayor capacidad y recursos para inspeccionar todas las empresas sociales del país”.

Explica que se debe coperativizar toda la sociedad dominicana para lograr mejores frutos de la actividad financiera y social.

Reconocen periodistas

La Asamblea General de Delegados del Conacoop reconoció a dos periodistas por su compromiso con los valores éticos de una nueva sociedad dominicana.
Juan Bolivar Díaz Santana y Fausto Rosario Adames, de Uno más Uno (Teleantillas) y Acento.com, recibieron sendas placas de cristal óptico por su labor social desde los medios.

Déjanos tu comentario

Comentarios