En Buena Vista, Jarabacoa, no tienen agua, ni terminan liceo

JARABACOA. La Junta de Vecinos de Buena Vista y Los Capacitos, denunció que esa localidad, ubicada entre montañas, padece una crisis por el suministro de agua y lleva cerca de cuatro años con la construcción paralizada del liceo segundario. La Junta de Vecinos Los Capacitos de Buena Vista, mediante correspondencia firmadas por sus directivos Domingo Hernández, Eduvigis Ortiz, Leonardo Ortiz e Ing. Miguel Ángel Hernández, en declaraciones a la prensa, pidieron a la Corporación del Acueducto de La Vega (CORAVEGA), resolver el problema del suministro de agua que padece la comunidad, agravado porque ahora se ha dañado el sistema que les pasaba el liquido una o dos veces a la semana.

“Es increíble como una comunidad que en el pasado ha estado rodeada de agua cristalina y potable, padezca una crisis por el suministro de agua” afirman los directivos en declaración de prensa.

El poblado de Buena Vista queda a pocos kilometros de Jarabacoa,y es atravesado por la carretera hacia ese destino.Igualmente denuncian que la construcción del liceo secundario de Buena Vista tiene ya cuatro años de paralización en sus trabajos.

“Parece que La Revolución Educativa no se ha dado cuenta de que existe una comunidad llamada Buena Vista, por lo que deseamos que el arquitecto y Ministro de Educación Andrés Navarro, a quien se le han dirigidos diferentes comunicaciones sin respuestas positivas”.

Refirieron los directivos que el sistema de acueducto fue construido por presiones de la comunidad en la década 1980-1990, resultando insuficiente en la década del 2000, por lo que se solicitó a al Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) la  ampliación y mejoría del mismo, dando como resultado la ampliación del mismo.

Tras esos estudios, se determinó que lo más adecuado era la toma por gravedad desde el arroyo La Nuez, cercano de Buena Vista, los cuales fueron depositados como informe en CORAVEGA ante el ingeniero Hidalgo y al Ing. Omar beato, lo cual no se ha hecho.

Dicen que en el mes de marzo, se le entregó dicho informe al presidente de la Cámara de Diputados en sesión especial celebrada en la ciudad de Jarabacoa y que en abril pasado se hizo lo propio a las autoridades de la Junta Municipal de Buena Vista,   el  director Municipal,  Mirito Coronado,  Jose Tejeda del Consejo de Apoyo Provincial, directivos de  la Junta de Vecinos, representantes de la Iglesia católica y   la delegada del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta es la construcción abandonada hace cuatro años de liceo secundario de Buena Vista, cuya terminación reclama la Junta de Vecinos. 

El liceo abandonado

Los Directivos  manifestaron que al parecer, al Ministerio de Educación no hay quien le informe que en Buena Vista hay un liceo cuya construcción va a cumplir cuatro años abandonada.

Los comunitarios sostienen   que el Ministro Navarro debe tener conocimiento de la situación alarmante que se vive en Buena Vista por la falta de ese plantel, pues se lo han planteado por  diferentes vías en varias  ocasiones.

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com