Los Premios Platino del Cine decidirán su sede entre cuatro paises que la aspiran

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano iniciaron ya el proceso de su montaje en 2019,  ubicando el país que, entre los varios que los aspiran, será la sede del acontecimiento regional cinematográfico. Fuentes de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, indican que todavía con el peso del cansancio del ceremonial del gala de los V Premios Platino del Cine Iberoamericano, ya han comenzado las labores del ceremonial 2019.

“El primer paso, hecho que determina la orientación estratégica de todo el trabajo posterior, es seleccionar la sede. Estamos analizando las solicitudes que tenemos, pero aun no se ha determinado cual será” dice la fuente a los medios de Republica Dominicana.

Aqui la IV Gala de los Premios Platino:

El Premio regional cinematográfico se monta, además de EGEDA y FIPCA, con el respaldo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE.

La ventaja de la sede permite al país anfitrión una masiva la promoción de su marca turística, la transmisión internacional a mas millones de hogares en 23 países, la presencia de más de 200 medios de comunicación que producirán cientos de miles de  contenidos.

Además se impulsa la atracción de productores internacionales para rodar en ese territorio, el estímulo a la difusión del cine local e iberoamericano, mayor asistencia a las  salas de cine y  mejorar los  canales de distribución de su   cine.

El equipo de Una Mujer Fantástica recibe el premio Platino a Mejor Película, en la V Gala en Riviera Maya.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com