Embajada de Francia convoca Premio “Mujeres inspiradoras”

La  Embajada de Francia en la República Dominicana,  convocó el Premio de escritura “Mujeres Inspiradoras”, a fi de que las participantes relaten mediante trabajos escritos  y mediante cualquier género, (décima, la carta,  poesía,  cuento, o  testimonio)  podrán relatar quien ha sido la que más le ha inspirado en la vida. La señora Souad de Gómez, esposa del embajador José Gómez, dijo se persigue que mujeres de distintos sectores, expresen su admiración por aquellas mujeres, que pueden ser familiares o no, vivas o no, que les motivaron a salir adelante pese a las adversidades.

La extensión máxima de los trabajos a concursar es de dos cuartillas y pueden ser enviados al correo mujeresinspiradoras1@gmail, junto con una ficha con la identidad, edad, dirección, teléfono y ocupación

El plazo de entrega estará abierto del 8 de febrero al 8 de marzo del 2018, mientras que el resultado será dado a conocer en una tarde de Té el 15 de marzo próximo en la residencia del embajador de Francia.

Las colaboradoras del premio de escritura anunciado por la Embajada de Francia, son entre otras:Marta Rivera, Ángela Hernández, Ofelia Berrido, Emilia Pereyra, Inés Tolentino, Diomaris La Mala, Magaly Caram de Alvarez, Grey Soriano, Elisabeth Puig y Minerva del Risco.

Souad de Gómez dijo que el certamen es organizado con el respaldo de escritoras y artistas, entre las que se encuentran Marta Rivera, Ángela Hernández, Ofelia Berrido, Emilia Pereyra, Inés Tolentino, Diomaris La Mala, Magaly Caram de Alvarez, Grey Soriano, Elisabeth Puig y Minerva del Risco, entre muchas otras. Los trabajos recibidos serán clasificados por un jurado de pre-selección y sometidos al veredicto de otro jurado final.

Los trabajos, que no pueden haber sido publicados antes ni estar sometidos pendientes de fallo o premiados en otros certámenes, deben la inspiración que haya ejercido sobre la autora, alguna frente a las dificultades y desafíos cotidianos. Se premiarán tres trabajos.

La mujer inspiradora referida en los trabajos puede estar viva o que haya vivido en su entorno familiar y/o de amistad: madre, abuela, tía, hermana, o una figura femenina pública.

Información adicional  se puede  conseguir a través de las redes sociales: @FranciaRepDom (Twitter) y @france.republiquedominicaine (Facebook).

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com