RD luce su poder como destino en FITUR 2018

La participación dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2017), inaugurada este jueves en la capital española ha logrado un impacto positivo en medio de la intensidad competitiva de 195 países procurando más turistas.

Fitur se produce en el marco que refrescan las cifras del Banco Central  indican que el mercado europeo es el que más contribuyó en 2017 al crecimiento del turismo en República Dominicana, con 166.199 viajeros adicionales entre enero y noviembre (+15,6%).

Esa fuente oficial indica que se ha incrementado las llegadas de viajeros al destino por vía aérea del 3,9%, hasta superar los 5,5 millones de visitantes no residentes entre enero y noviembre de 2017, según los últimos datos del Banco Central del país.

En términos absolutos, estas cifras suponen un aumento de 208.286 viajeros.

Después de América del Norte, el principal emisor de turistas internacionales para el país tiene el ando el 56,3% de las llegadas, pero le sigue Europa, con un 25,8% de las llegadas de extranjeros y América del Sur, con un 12,8%.

Los partes de prensa, emitidos por el Ministerio de Turismo, y los informes tanto de los miembros y dirigentes de ADOMPRETUR, cuya delegación encabeza su presidente Luis José Chávez,  y de los periodistas , editor económico, el país ha comenzado a  concretar avances y  firmar acuerdos.

Resultados hasta hoy:

  • Panamá ha cedió a República Dominicana, la presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Turismo. El acto fue encabezado por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Han y el ministro Francisco Javier García.
  • El país y la aerolínea Iberia, renovaron el acuerdo de promoción internacional del país como destino turístico.
  • El Banco de Reservas reunió a inversionistas y empresarios europeos y de otras latitudes que acuden a la cita, para resaltar las inversiones turísticas en el país y en la que tiene participación. El licenciado Simón Lizardo Mézquita. Banreservas informó que se han incrementado sus operaciones en torno al turismo.
  • El Banco Popular Dominicano, que resulta el de más larga tradición en materia de operaciones en favor del turismo, volvió a establecer su estilo, en el encuentro que monta en Fitur para grupos empresariales y periodistas.
  • Las estadísticas: Javier García, Ministro de Turismo, sostiene que  el crecimiento del Turismo europeo es de un 13.7%
  • Fitur este año ha sorprendido además, por el interés de más empresarios por desarrollar nuevos proyectos turísticos en el país, hasta el punto que el ministro de Turismo ha expresado su asombro dada la magnitud de los mismos.
  • El Pabellón Dominicano, indican los informes, ha vuelto a ser punto de visitación obligado de los visitantes profesionales, la gente internacional de la industria que ven opciones para desarrollar.
  • 33 empresas vinculadas al turismo, dominicanas o radicadas (cadenas hoteleras, hoteles bouitques, lineas áreas (Pawa Dominicana), los destinos como tales (Punta Cana, Bávaro, la Costa Norte, en el país, desde sus módulos en el pabellón dominicano, están teniendo éxito en sus negociaciones.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com