Luz García y José Roberto estrenan “Tú en tu casa y yo en la mía”

El mes de febrero iniciará teatral con el estreno nacional, el primero de febrero próximo, de la comedia “Tú en tu casa y yo en la mía”, con las actuaciones estelares de Luz García, y José Roberto Díaz, dirigidos por la premiada directora Niurka Mota.

La novedad es que la producción teatral estrena titulares:  José Antonio Aybar y Miguelina Terrero, siendo su tarjeta de presentación  esta  comedia dramática  sobre la relación de una pareja tradicional: un hombre machista y una esposa y madre completa y sacrificada.

Argumento: En medio de una acalorada discusión, ella decide irse de la casa y hacer vida separada, dejándole a su marido la responsabilidad de atender los niños, iniciando así el acuerdo que reza “Tú en tu casa, yo en la mía”.

“Tú en tu casa y yo en la mía”, con las actuaciones estelares de Luz García, y José Roberto Díaz, dirigidos por la premiada directora Niurka Mota.

La pieza sube a  sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito los días 1,2,3,4, y 8,9,10 y 11 de febrero 2018, con funciones en los horarios tradicionales de las 8:30 de la noche jueves, viernes y sábados, mientras que los domingos será a las 6:30 de la tarde.  El boleto de entrada es de  800 pesos. Aybar y Terrero anunciaron  una función benéfica a beneficio de la fundación ST Jude, pautada  el miércoles 7.

Luz García sostuvo que una de sus grandes metas del 2018 es dedicar tiempo a la actuación, educando más sus fortalezas en escena. Niurka Mota, la directora,  resaltó las cualidades actorales de Luz, manifestando que se adapta perfectamente al papel del montaje y trabajar con ella le ha dejado una grata sorpresa por su disciplina y rápida memorización.

José Antonio Aybar y Miguelina Terrero, siendo su tarjeta de presentación  esta  comedia dramática  sobre la relación de una pareja tradicional: un hombre machista y una esposa y madre completa y sacrificada.

La conductora de “Noche de Luz”, que ya había asumido importantes papeles en teatro en los montajes “Prefiero un marido infiel”, “El búho y la gatita”, “Mujeres en cuatro posiciones” y “Orgasmos”, entre otros, manifestó la satisfacción de unirse al proyecto de Aybar y Terrero, quienes por su profesionalidad, la hacen sentir segura y cuidada.

Stella Manaut es poeta, cuentista, novelista, dramaturga, actriz, articulista y educadora, autora de  70 textos teatrales. Es figura fundamental del teatro, la literatura y el cine en España, Europa y las comunidades hispanas de Estados Unidos. Tú en tu casa y yo en la mía, es parte de su proyecto “Teatro en Porciones”, concepto que permite montar un texto suyo con diversidad extensiva de personajes, desde uno (monólogo) hasta un elenco mucho más amplio, de acuerdo con la preferencia de quien dirija el montaje. La obra enfoca la relación afecto/poder/enfrentamiento de las parejas.

 Libreto:      

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com