“La tragedia de río verde” con premiere el martes y estrena jueves

La gala premier de la película “La Tragedia de Río Verde” del cineasta Miguel Vásquez se desarrolla este martes en  Caribbean Cinemas de Downtown Center, previo al estreno el jueves 11 de enero.

La cinta relata la historia del accidente de aviación en el que perdieron la vida 33 integrantes del equipo  de pelota del “Santiago Baseball Club” . El estreno coincide con el 70 aniversario del acontecimiento que enlutó a las familias de los fallecidos y conmocionó al país.

El drama tiene con las actuaciones estelares de Johnnié Mercedes, Franklin Domínguez, Dulcita Lieggie, Ernesto Báez, Francis Cruz y Miguel Ángel Martínez y tiene el patrocinio de Banco BHD, Motor Crédito, Banco del Caribe, La Liga Dominicana de Béisbol, el Ministerio de Deportes, Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco Ademi y la producción de Metro Films. Vásquez contó con la producción ejecutiva de Miguel Ángel Muñiz y un equipo técnico que se encargó de realizar un excelente trabajo.

Vásquez sostuvo que el respaldo principal de fue Miguel Ángel Muñiz detrás de la producción ejecutiva, quien puso a disposición sus Estudios Quitasueño, para poder lograr la atmósferas de esa época, se recrearon todos los estadios de béisbol de los años cuarenta, el parque Duarte de Santiago, redacción de periódicos, casas, y el avión Duglas DC-4 el cual quedo también elaborado que parece hecho por alemanes”, indicó.

La dirección de fotografía es de Ricardo Thormann, mientras que el diseño de producción es de Adria Mejía. La producción de línea fue de Kendy Yanoret.

“Quiero agradecer a Cuqui Córdova por contarme las anécdotas que el Mariscal Enrique Lantigua, años después del suceso le conto con lujos y detalles sobre lo que realmente ocurrió con la Tragedia de rio Verde.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com